¿Cuánta? Una, pelada y a trocitosInvestigadores de la Universidad de Bristol y de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido), afirman que los carotenos de la zanahoria han hecho resplandecer un poco la piel de los individuos objeto del estudio.
¿Cuánta? Una troceadaUn rostro envejecido pierde el tono muscular. La quercetina es un flavonoide que ayuda a conservarla. Y una sola cebolla te proporcionará la cantidad justa.
¿Cuánto? 4 pechugas troceadas
¿Te están saliendo canas? La vitamina B12 que contiene el pollo ayuda en la producción de melanina, que conserva el color natural del cabello.
¿Cuánto? Una cucharada a trozosEl arcus senilis es un anillo blanquecino que aparece alrededor del ojo y que se asocia con niveles altos de colesterol. Bórralo con jengibre: según el Saudi Medical Journal,una cucharadita durante 45 días reduce el colesterol LDL.
¿Cuántas? 100gDe acuerdo con el Journal of Nutrition, la proteína de soja que contienen las habas edamame inhibe un 15% de dihidrotestosterona, hormona responsable de la pérdida de cabello.
¿Cuántas? 90 g troceadasEl silicio contenido en las judías verdes ayuda a absorber el calcio que refuerza tus huesos. 90 gr proporcionan 9 mg que es la cantidad perfecta.
¿Cuánto? ¾ de cucharadaEl mejor reductor de arrugas es la Vitamina E. Actúa con compuestos como el licopeno y el betacaroteno para evitar el daño solar, las arrugas y las manchas. Esta cantidad de aceite te proporciona los 15 mg de CDR.
¿Cuánto? 2 cucharaditas (triturado)El ejercicio hace que te conserves y el ajo te ayuda a tener energía. Investigadores turcos han averiguado que mejora el rendimiento al incrementar el flujo sanguíneo.
¿Cuánto? 400 g de arroz cocidoInvestigadores americanos han probado que una pérdida de cuatro kilos y medio de peso puede quitarte cuatro años. Así que, no estaría mal que de vez en cuando cambiases tu saludable arroz integral bajo en calorías por el arroz basmati, con un alto índice glucémico.
¿Quieres un plato que reúna todos estos ingredientes? Apuesta por este salteado de pollo y hazlo así:
Fríe la cebolla y el ajo en aceite hasta que se pochen. Añade el jengibre, el pollo, las zanahorias y las judías verdes. Remueve hasta que se hagan. Cuece el arroz en agua salada durante 20 minutos. Añádele al pollo 80 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas de salsa de soja y una cucharada de miel. Cuécelo 5 minutos, añade el edamame, cuécelo durante 6 minutos más y sírvelo con el arroz salpicado con el aceite de germen de trigo.
Raciones: 4. Tiempo: 30 minutos.
FUENTE: Mens Health