Algunas soluciones buenas para la cruda





En la intensidad y duración de la resaca, además, no solo influye la cantidad de alcohol ingerido, también intervienen otros factores, como el sexo, las mujeres son más sensibles a los efectos nocivos del alcohol, el peso, la edad al envejecer metabolizamos peor el contenido etílico de las bebidas y disminuye nuestra resistencia frente a sus efectos nocivos, y la capacidad individual de tolerancia al alcohol que tiene cada persona.

Pero primero hay que entender porqué nos sentimos tan mal, lo que sucede cuando consumes demasiado alcohol es lo siguiente:

  • Tu cuerpo produce más orina
  • Hay una respuesta inflamatoria de tu sistema inmune, que te hace más difícil concentrarte o retener cosas en la memoria.
  • Irrita la mucosa de tu estómago, lo cual aumenta su acidez, causando náuseas o acidez.
  • Puede hacer que tus niveles de azúcar caigan
  • Hace que tus vasos sanguíneos se expandan, lo cual puede causarte dolores de cabeza.

Cuando hablamos de aliviar náuseas el primero en fila es el jengibre. Puede tomarse ya sea un ginger ale o hacerse (o que te hagan) un té de jengibre de la siguiente manera: cortar de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y mezclar con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y se le añade el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.

Plátano

Es uno de los remedios más simples y efectivos para cuando te sientes mal después de algunas copas de más. La razón es bastante simple. Durante el consumo de alcohol, tu cuerpo pierde muchas de sus reservas de potasio. Es un mineral necesario en el cuerpo para mantener una presión arterial a niveles normales.

Por eso es que el plátano es uno de esos remedios fáciles y casi instantáneos para curar ese malestar después de una noche de fiesta.

Caldo:

Es probable que todo eso que te gusta desayunar, como huevos y tocino no te parece nada apetecible. Por eso es buenísima una sopa, baja en grasa, y rica en sal para poder regresar los niveles de tu cuerpo a la normalidad. Además, es bastante buena para también bajar de peso.

consejos y remedios naturales, podrás aliviar sus síntomas:

  • Necesitas mantenerte hidratado porque el alcohol causa deshidratación, por lo que debes beber agua en abundancia a lo largo del día. Lo mejor es sustituir el café del desayuno por alguna infusión.
  • Descansa siempre que te sea posible; la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas. Además, aunque al día siguiente de haber consumido una importante cantidad de alcohol no te sientas mal, piensa que los efectos de esta sustancia pueden disminuir tu capacidad de atención y concentración, por lo que podrías sufrir un accidente de tráfico, por ejemplo.
  • La dieta en días de resaca no debe incluir grasas, y se deben evitar excesos para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho. A la hora de cocinar los alimentos, además, se optará por hervirlos, cocerlos al vapor, o prepararlos a la plancha.
  • Algunos alimentos ayudan a favorecer la recuperación y a mejorar la función depurativa del hígado, un órgano que sufre especialmente por el abuso de alcohol; es el caso deverduras de color verde como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli. El caldo resultante de la cocción de estas verduras, también te ayudará a hidratarte.
  • Las frutas también son muy apropiadas en caso de resaca, y las compotas o las manzanas asadas, además, resultan suaves y fáciles de digerir. Otra opción muy recomendable son los zumos de hortalizas mezcladas con frutas, que reponen los nutrientes que el organismo pierde intentando compensar el efecto del alcohol.
  • Tomar suplementos de vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol, como la B1, B6, B12 y vitamina C, puede mitigar el malestar, pero su efectividad para combatir la resaca no está demostrada.
  • En cuanto a los remedios caseros, en general la evidencia científica de su eficacia es bastante escasa, y aunque algunos alivian ciertos síntomas, como las náuseas o lacefalea, no sirven para hacer desaparecer otros. Puedes probar, eso sí, ciertas infusiones depurativas a base de cardo mariano, diente de león, y menta piperita, que benefician al hígado, o las de anís verde o melisa, que ayudan a calmar el malestar estomacal.
  • Otro remedio natural que te puede servir de ayuda es darte duchas tibias a lo largo del día, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura. Aplicar paños de agua fría en la frente también sirve para aliviar el dolor de cabeza.
  • Duerme todo lo que necesites, así permitirás que el organismo termine de recuperarse de los excesos.
  • Y, recuerda, no tomes medicamentos que contengan paracetamol para aliviar los síntomas de la resaca, como el dolor de cabeza, porque en combinación con el alcohol pueden provocar daño hepático.

Limón

¿Qué sucede exactamente para que este sea tan buen remedio para curar la resaca? Bueno, a pesar de su sabor ácido, también contiene fructosa. También ayuda a nivelar el PH del cuerpo, para que no te sientas tan mal. También ayuda a limpiar el hígado de todas esas sustancias con que lo bombardeas en las noches de fiesta.

Mucha agua

Es la cura básica para la resaca, porque lo primero que hace es que te deshidrates. Lo que es más, es un buen método preventivo para no sufrirla. Si en cuanto llegas a casa tomas mucha agua, hay menos posibilidad de que te sientas demasiado mal al día siguiente.

La menta

Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de rehidratación. Consulta aquí cuáles son los beneficios de la menta, ya que te ayudará a muchas otras cosas además de combatir la resaca.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA