En este mes de la diversidad, las actividades aún no terminan y como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas regresa Acá en la Tierra para una única función especial en pro de los derechos de las jóvenes audiencias a la diversidad de género.
En el amplio repertorio de actividades y de propuestas teatrales presentadas como parte de este ciclo, fue de gran sorpresa la apertura a textos ahora enfocados en las vivencias trans y cómo se percibe desde la infancia, dando un nuevo concepto sobre la diversidad y la manera en que son de urgencia poner en la mesa y en el ideario cotidiano en relevancia de visibilidad.
Acá en la Tierra nos lleva a conocer a Lolo, un pequeño que no entiende los encasillamientos de la sociedad que nos conducen a un replanteamiento de los estándares, estereotipos y definiciones de música o actividades correspondientes a los géneros y que en la inocencia misma que le caracteriza se piensa como un extraterrestre indagando en nuestro planeta su lugar y su percepción de las cosas. Toda una odisea de autodescubrimiento y cuestionamiento propio de lo que supone dentro de sus gustos y que a la misma audiencia hará considerar los preceptos establecidos.
Con un texto de Luis Eduardo Yee, se hace uso de las analogías de gran creatividad para crear todo un mundo en donde convergen la inclusión, el respeto, la libertad, la esperanza y sobre todo el amor en cualquier contexto aplicable con el propósito de hacer de la infancia un foco de interés y la importancia de nutrir y brindar un apoyo para su libre desarrollo y que encuentra en Rebeca Trejo la visión idónea para transmitir este mensaje y llevarlo de la pluma al escenario en un comprendido del ideal que dinámica y sutilmente se forma para dar fuerza a la producción total.
Las actuaciones son de Assira Abbate, Vicky Araico y Mahalat Sánchez entregándose por completo a la historia y a los requerimientos de sus personajes, en una versatilidad que llena el escenario y se alistan ya para llenar el recinto que les dará casa en el centro histórico, encontrando también un lugar en el mundo contemporáneo donde su piel se centra presta abiertamente para perfilar y encantar con un histrionismo natural.
Esta obra ha tenido una gran y positiva recepción del público y que la ha llevado por diferentes escenarios y a ser acreedora a dos premios Metro como Mejor obra para público joven y Mejor actuación femenina, dando un gran respaldo de soporte al montaje y que en esta ocasión regresa para una función especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un encuentro de mutuo engalanamiento y que se dará cita a las 18:00h con todas las medidas de seguridad sanitaria. No te la pierdas.
Compra tus boletos aquí
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME