7 VECES ADIÓS: Un musical original y sorprendente del que todos hablan





¿Cuántas historias de amor se han contado a lo largo del tiempo?, ¿Cuántas fórmulas se han repetido para compartir el ideal de los autores en torno a aquellas anécdotas idílicas que hacen soñar al público? En la introspección de esta y mil cuestiones más que además atañen a las nuevas temporadas de antiguos relatos, es que inicia la cimentación de este nuevo y original musical mexicano en el Teatro Ramiro Jiménez.

Alan Estrada y Vince Miranda, tras encontrarse llorando y compartiendo penas, se reunieron para también en colaboración con Jannette Chao y Salvador Suárez, empezar a dar forma a su nuevo proyecto, donde si bien el amor es un tema constante y de partida, un corazón roto es el principal foco en donde la nostalgia y la interiorización harán su trabajo en una historia de superación y oportunidades cuando la lucha de la continuidad ha cedido ante la rutina. A ellos se unieron Daniel Delgado y Carlos Vidaurri como Playhouse Entertainment.

Un musical creado a partir de la esperanza, la búsqueda y la nostalgia, elementos que sin duda harán de esta historia atípica de la fórmula romántica, una donde el inicio es precisamente el tedio y la necesidad de nuevos horizontes y planes, para emprender un viaje de reconquista y añoranzas de aquellos momentos que dieran significado a la relación de Él y Ella, que bien podrían ser Él y Él, Ella y Ella o Elles, pues como en toda historia de amor, al final siempre terminan llamándose como nosotros mismos.

Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf interpretan a Él y Ella en este musical atípico también de la fórmula tradicional, pues no serán ellos quienes interpreten las canciones, sino un grupo de cantantes y músicos que acompañan de manera somática tal que unirán voces con la narrativa que permite atrevidamente apostar por la elocuencia y el bagaje en cuanto a las relaciones y las rupturas refiere. César Enriquez interpretando a Lamore, es aquella voz consiente que funge como narradora y personificación del amor, aquel ente que transita como una experiencia, un recuerdo y un anhelo.

Para su gran estreno a partir del 18 de marzo, el Teatro Ramiro Jiménez fue remodelado para recibir con puertas abiertas a este montaje, y es que el escenario parece el perfecto espacio para contar esta historia, pues con la sutil representación de un estudio de grabación y la utilización de los aditamentos pertinentes a uno, como bocinas o cabinas, es que se representarán los diferentes espacios a situar y que con la precisión de movimientos coreográficos y el ensayo se dibujarán no sólo escenarios físicos, sino también etéreos en el ideario de la infinidad del sentimiento que atañe al texto.

El planteamiento de un presente con miras al futuro siempre hará una conexión con el público, sobre todo si tiene tintes de nostalgia y persistencia de que lo que pudo ser, por lo que con un tema universal en el planteamiento, sin duda tocará por momentos en el recuerdo de los asistentes que se encontrarán y harán parte del musical, en una experiencia que incluso antes del lanzamiento se compartieron algunas canciones para estar en sintonía con la obra y lograr una mayor conexión.

7 veces adiós se presenta los días viernes a las 21:00, sábados a las 17:00 y 20:00 y domingos a las 17:00h. Es un musical que te sorprenderá y tocará en distintas maneras. Como dato adicional, pensando siempre en el público, comprando los boletos en taquilla o en la página oficial (www.sietevecesadios.com) no presentarán cargos extras. Compra ya tus boletos.

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA