El musical que ha sido toda una revelación en el medio, se encuentra celebrando por más de un motivo y es que desde los días previos a su estreno, causó conmoción por la expectativa en cuanto a producción y elenco, hecho que tras su estreno, rebasó todo pronóstico y se ha convertido rápidamente en favorito de muchos y no cesa en la conversación para su recomendación de boca en boca, así como en redes sociales.
Desde su estreno el 18 de marzo del presente año, ha sido tanta la euforia y la emoción por repetir esta historia con continuas extensiones de temporada, y es que en un tiempo pandémico donde las temporadas teatrales se definen con exactitud pareciera irreal, pero la fórmula aquí presentada encaminó rápidamente al éxito inesperado y por supuesto deseado por sus creadores como parte de Ola Ke Ase creativos, Alan Estrada, Janette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez con Playhouse Entertainment.
Como un planteamiento atípico del musical común, aquí tenemos una historia que es complementada por canciones en vivo que con su letra complementan la narrativa y añaden viveza y ritmo al montaje, permitiendo a los actores centrarse en la interpretación en un conjunto de gran ejecución. Conocemos a Él y Ella, una pareja en un momento de crisis en su relación que ha cedido al tedio y la incomunicación en una rutina directa al alejamiento y que en una irreverente dinámica donde revivirán los momentos más representativos de su unión en un ánimo de replantear la dirección que cada uno busca.
También tenemos a Lamore, personificación del amor y voz narrativa que acompaña a los protagonistas como un ente consciente y de relevancia para dar definición a las diferentes etapas del montaje y que supone un soporte o mentor para los caminos a tomar y que es personificado increíblemente por César Enríquez, quien con su ingenio y carisma añade picardía y experiencia ala voz guía de la obra. Protagonizando tenemos a Gustavo Egelhaaf y Fernanda Castillo, actores de gran presencia en los escenarios y que agregan magno sentido al texto, donde con toda soltura y compromiso le dan vida y arrebatan los aplausos al finalizar.
Tras 3 meses de funciones agotadas, celebraron ahora 77 funciones el 24 de junio con develación de placa y padrinos de lujo, personas que han ejemplificado el amor y acompañado a este proyecto y sus responsables, como Claudia Álvarez y Billy Rovzar, Benny Ibarra y Celina del Villar y Daniel Vives Ego, quienes compartirían cálidas palabras mostrando el gusto y el apoyo a este proyecto con todo cariño. Además este día, se lanzaría a las plataformas digitales el disco con todas las canciones para disfrutar en nuestras actividades, valor extra pues funcionan como canciones individuales que reflejan diferentes etapas de la vida y el amor además de su intervención en la obra, y su venta en físico en el teatro con demás mercancía de la obra.
A raíz del gran éxito, se extiende también temporada hasta el 13 de agosto con los nuevos protagonistas Paulette Hernández y Pierre Louis, quienes estarían desde los primeros bocetajes de la obra en su taller de creación, tomando la batuta que dejan Fernanda y Gustavo desde el 10 de julio, misma que por la alta demanda, también añadirían nuevas fechas para disfrutarlos y despedirlos. Sin duda, todo un fenómeno del teatro musical que no extrañaría traspase fronteras y su alcance.
Siete veces adiós se presenta en el Nuevo teatro Ramiro Jiménez los días viernes a las 21:00, sábados a las 17:00 y 20:30, y domingos a las 17:00h. Y tú, ¿ya la disfrutaste? No te la pierdas.
Compra tus boletos aquí
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME