Ya está aquí septiembre, el mes de la vuelta al cole, al trabajo y, sobre todo, al gimnasio. Se acabaron la playa y las comilonas en el chiringuito, ¡toca quemar los excesos del verano! Pero si, además de perder peso, tu objetivo es construir músculo, estos consejos del entrenador canadiense y experto en fitness Jason Maxwell pueden ser tu mejor aliado.
No hay excusas, ponte en serio con la dieta, machácate en el gimnasio y deja de trasnochar. Recuerda que para lucir cuerpo en verano hay que sufrir un poco en invierno...
7 reglas básicas para construir músculo
1- Haz siempre una repetición más
No se trata de llegar al fallo muscular, sino de intentar sacar una repetición más, al menos en tu última serie. Eso sí, sin forzar en exceso el movimiento y respetando al cien por cien la técnica.
2- Aumenta la carga progresivamente
Levantar más kilos no siempre significa entrenar mejor, pero progresar con los pesos es fundamental. Evita estancarte y procura subir por ejemplo 2,5 kilos las cargas cada cierto tiempo. Y no dudes en pedir ayuda siempre que lo necesites, sobre todo en ejercicios como el press de banca o el press de hombros.
3- Toma proteína en cada comida
Los hidratos y las grasas son fundamentales en tu dieta, pero las proteínas son imprescindibles. Si tienes dudas, para disparar tus músculos es recomendable ingerir al día 1,6 gramos de proteína por cada kilo que peses. Es decir, si pesas 80 kilos, pues 1,6 multiplicado por 80, 128 gramos. Son muchos los estudios que aseguran que por encima de ese cálculo, tomar más no te ayudará a construir más músculo.
4- Focaliza
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, sentir el ejercicio y que haya una conexión entre tu mente y los músculos es fundamental. Mas allá del tema motivacional, te ayudará a concentrarte y evitar despistes y lesiones.
5- Duerme al menos ocho horas
Después de una dura sesión de entrenamiento, descansar es fundamental para que tus músculos descanses y, sobre todo, crezcan. Mínímo 8 horas, así que si eres un dormilón y puedes permitírtelo, duerme todo lo que puedas.
6- Apuesta por ejercicios de fuerza
Seguro que son los ejercicios que más pereza te dan, pero las sentadillas, el press de banca o el press militar para hombros son fundamentales para un físico grande y tonificado.
7- No te rindas
Ir al gimnasio antes o después de trabajar, o respetar la dieta, pueden convertirse en una tortura si no estás los suficientemente motivado. Así que respeta tus horarios de entrenamiento y comidas e incorpóralos a tu rutina diaria, aprovechando el fin de semana para desconectar.
FUENTE: Mens Health