La comunidad gay ha ido evolucionando a lo largo de los años y por suerte con el tiempo fuimos encontrando referentes y celebridades que nos apoyaban o que marcaban la diferencia, siendo para nosotros ídolos o iconos a seguir. ¿Qué hay que tener de especial para convertirse en un icono gay? Repasamos de manera breve la influencia que han tenido varios de ellos, hablando sobre estos 7 ídolos y estrellas en la comunidad gay.
RuPaul
La drag queen más famosa del mundo ya rompió moldes en los 90 como modelo, actor, compositor y ahora es una de las estrellas más rutilantes del universo gay gracias a su talent show 'RuPaul's Drag Race', seguido por gays (y no gays) de todo el mundo gracias a su difusión en Netflix. RuPaul ha abierto camino a que multitud de drag queens se hayan convertido en todas unas superestrellas con espectáculos que cuelgan el cartel de "entradas agotadas". El año pasado RuPaul se casó con su novio después de casi un cuarto de siglo juntos. Recordemos su cita más icónica: "If you don't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else?".
Madonna
La llamada reina del pop lleva siendo un icono gay desde los 80 y en la reciente celebración de su 60º cumpleaños volvió a recordarnos que ella es la reina. La artista ha sabido provocar cuando casi nadie lo hacía y ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, lograndos éxitos en los 80 ('Holiday'), en los 90 ('Frozen') y en los 00 ('Hung Up'). Veremos si repite éxito este año con su próximo disco, influido por los fados y la música tradicional de Portugal, país en el que reside desde hace unos años.
Britney Spears
Y de la reina pasamos a la princesa del pop, una diva tan icónica que muchas veces nos referimos a ella al igual que se referían a Lola Flores en los medios norteamericanos: "no canta, no baila, no se la pierdan". Está claro que Britney vive de rentas y ya no es ni sombra de lo que fue, pero su legado a la música pop durante casi 20 años está ahí, con conciertos en playback con mucho baile y multitud de hits. El año pasado Britney se dirigía a la comunidad LGBT mediante una carta en Billboard: "A lo largo de mi carrera, siempre me habéis dicho el gran impacto positivo que he tenido en vosotros, que os he infundido alegría, esperanza y amor cuando a veces no teníais. Que mi música es una inspiración, que mi historia os da esperanza... Pero tengo un secreto que compartir con vosotros: en realidad sois vosotros los que me animáis a mí".
Cher
Antes de Britney y Madonna (y de todo) ya estaba ella: Cher es eterna y un icono gay que ha sobrevivido durante décadas. Saltó a la fama en los 60 como parte del dúo Sonny & Cher y sus canciones nos han acompañado durante ya medio siglo. Con 72 años tiene un Óscar, un Grammy, un Emmy y 3 Globos de Oro. ¿Qué más puede pedir? Cher vuelve a estar de actualidad gracias a Abba por partida doble: por su participación en la secuela de 'Mamma Mía!' en el cine y por el inminente lanzamiento el mes que viene de un disco de versiones del grupo sueco que promete ser el disco gay de la década.
Elton John
No todo van a ser mujeres en esta lista de ídolos y estrellas en la comunidad gay: el cantante, compositor y pianista británico lleva a sus espaldas más de 50 años de carrera y más de 30 discos, pero si es un icono es porque fue de los primeros en salir del armario. Elton John se declaró abiertamente homosexual en el año 1988, en una época en la que no encontrabas celebridades homosexuales fuera del armario. Elton se retirará con su próxima gira pero su legado es innegable.
Barbra Streisand
Otra diva gay de extensa carrera como actriz tanto como cantante. Muchos la pasan por alto hoy en día, pero no olvidamos sus años de apoyo al colectivo LGBT. "La comunidad gay me apoyó desde el principio, y siempre estaré agradecida", decía en su carta a Billboard de la misma manera que Britney. La primera vez que Babra cantó para un público que había pagado para verla fue en un club gay, The Lion de Greenwich, cuando la artista solo tenía 18 años.
Troye Sivan
Y no todo van a ser viejas glorias en este listado: el joven actor y cantante Troye Sivan publicará en nada su segundo disco, 'Bloom'. Con el primero, 'Blue Neighbourhood', este joven teenager ya nos contó historias de amor y desamor adolescentes a través de sus videoclips, pero en el segundo muestra looks más andróginos, atrevidos y abrazando firmemente su sexualidad. Le auguramos una larga carrera como icono gay.
FUENTE: Cromosomax