Los complementos de nuestro look pueden marcar una gran diferencia, y en esta temporada de frío, llevar una bufanda puede ser el movimiento maestro que muchos de nosotros necesitamos para que los atuendos a bajas temperaturas tengan siempre un plus que los hagan resaltar, y para ello tenemos una guía práctica de cómo lucir una bufanda de forma diferente en cada uno de tus atuendos para sacarle el mejor partido a ese (en apariencia) inverosímil trozo de tela.
Para estilizar tu figura
Llevar una bufanda larga y delgada asegura verte más alto por el efecto en vertical de dicho accesorio, pero para lograr este cometido es necesario apostar por una bufanda que contraste con tu look tanto en textura como en color, por lo que no temas a colores claros como el gris, blanco, beige o camel sombre tus abrigos en negro o azules.
Para sumar un detalle deportivo
David Delfin les dedicó una colección en su momento y siguen teniendo éxito entre las firmas británicas, y es que la bufanda de fútbol ha saltado de los estadios a las calles para llevarse con total normalidad como protagonistas de atuendos totales en negro.
Para no pelearnos con los extremos
Si eres de los que luchan porque la corbata les estorba en todos lados, entonces la bufanda infinity es para ti: ya que lo cuelgan sus extremos y rodea el cuello al completo para garantizar que tu garganta no se exponga al frío.
Para hacerla la protagonista
Si quieres hacerte notar entonces tienes que hacer que la bufanda luzca por encima de tu look y una apuesta total en negro con un accesorio tejido al cuello o de un color llamativo te garantizará atraer todas las miradas.
Para un efecto boho
Estampados de amibas, grecas o flores son válidas para sumarle un gran detalle influenciado por la psicodelia a tu outfit con una bufanda que envuelva algo más que tu cuello, dando el aspecto de ser un poncho ligero.
Para no dejar de ser un dandy
Olvídate de dejarla guardada y sólo lucirla para los días de ópera o de fiesta, que ahora la corbata de seda tiene un lugar en los looks de oficina para no perder la elegancia incluso frente al monitor en nuestro escritorio.
¿Cuál es tu forma preferida de llevar una bufanda este invierno? Como te habrás dado cuenta, es un accesorio multifacético que no puedes dejar fuera de tus estilismos de temporada.
FUENTE: Trendencias Hombre