El
Si quieres fortalecer tus piernas, un grupo que muscular que debes tener en cuentas son los cuádriceps. Junto con el trabajo específico en tu rutina de gimnasio, deberás añadir una dieta equilibrada. La alimentación también forma parte del trabajo y el desarrollo muscular.
A continuación te ofrecemos 6 ejercicios de cuádriceps que puedes hacer en el gimnasio para desarrollar el tren inferior. Recuerda que la constancia y el trabajo correcto son fundamentales para conseguir tus objetivos.
Extensión de pierna
Se realiza en máquina guiada. Siéntate sobre ella y extiende la piernas hacia arriba.
A la hora de realizar el movimiento, tarda 2-3 segundo en levantar las piernas, 2-3 segundos en el aire, y 2-3 para volver a la postura inicial.
Colócate de pie y pasa una barra por detrás de tu nuca. Seguidamente abre tus piernas a la altura de tus hombre y pon la espalda recta. El movimiento debe ser hacia bajo flexionando las rodillas sin excederse para no entrenar glúteo.
Recuerda que el ejercicio no debe tener pausas entre repeticiones pero debe realizarse lentamente.
Se realiza al igual que las sentadillas pero, en este caso, la barra está situada entre guías.
Como alternativa a las sentadillas, en este ejercicio coloca las rodillas juntas en la ejecución para trabajar más la parte externa del músculo.
Se realiza sobre máquina. Colócate en la máquina con las piernas abiertas, los pies al borde de la base y la espalda recta y pegada a la máquina. A continuación baja despacio el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos a la base. Seguidamente sube para repetir el ejercicio.
Sobre la máquina, apoya tu espalda y glúteos. Seguidamente, con lo pies separados a la altura de los hombros, aprieta lentamente sobre la plancha para ejecutar el ejercicio.
Recuerda no estirar las piernas del todo para evitar lesiones.
FUENTE: Guía Fitness