5 alimentos buenos para cenar





Los alimentos ricos en proteínas son unos de los más demandados por deportistas. Tras la actividad física, la proteína nos ayuda a ganar músculo a través de la alimentación.

Realizar cenas ligeras, bajas en grasas y carbohidratos y ricas en proteínas, son una buena opción desde el punto de vista nutricional.

CUÁLES SON LOS ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS PARA CENAR

5 alimentos ricos en proteínas indicados para cenar

La gelatina es uno de los alimentos ricos en proteínas más destacados

Gelatina: la gelatina es uno de los mejores postres para la cena. Esto es debido al alto contenido en proteína y agua. De hecho, cuenta con un valor nutricional de 84.4 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. El resto, es agua. Por ello, se dice que la gelatina es uno de los alimentos ricos en proteínas más importantes.

Bacalao: si te apetece cenar pescado, el bacalao es una opción bastante buena. De cada 100 gramos de producto, 75 gramos son proteína, más de 23 gramos son de agua y menos de 2 gramos son de grasa. Además, también es bajo en calorías y tiene un sabor muy peculiar que nos hará olvidarnos de las cenas sosas.

Soja: si prefieres optar por un plato de origen vegetal, la soja es también uno de los alimentos ricos en proteínas más destacados. Contiene 36 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. También es rica en agua, fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Huevo: la clara de huevo es muy popular en el mundo del deporte por su altísimo contenido en proteínas y su bajo valor de grasas y calorías. Lo ideal es apartar la yema y tomar solo la clara, por ejemplo, en tortilla. El motivo es que la yema contiene grasas saturadas y más calorías. De hecho, de cada 100 gramos de huevo con yema, 60 gramos son de grasa y 32 gramos son de proteína. Aquí tienes la razón por la que las claras de huevo son tan populares entre los deportistas, si es que aún no lo sabías.

Pechuga de pavo: si prefieres una cena cárnica, la pechuga de pavo es una de las mejores. 100 gramos de pechuga de pavo contienen 30 gramos de proteína y 67 gramos de agua. Además, es muy baja en calorías y si la acompañamos con el complemento ideal (hortalizas de hoja verde, verduras o la propia soja que ya hemos mencionado anteriormente), tendremos una cena muy saludable y rica en proteínas.

FUENTE: Sport Life




COMENTA LA NOTICIA