De acuerdo con científicos de la Universidad de Copenhague, 30 minutos de cardio son tan beneficiosos como 60.
Pidieron a un grupo de hombres sanos, pero con sobrepeso que se comprometieran a un entrenamiento cardiovascular diario durante 11 semanas. A algunos se les pidió que hicieran media hora y el resto durante 60 minutos. Todos los participantes perdieron una cantidad significativa de grasa corporal, pero, sorprendentemente, las sesiones más largas no mostraban una pérdida de peso adicional.
El estudio, publicado en la revista Obesity, también midió los efectos sobre el colesterol, la absorción máxima de oxígeno y la sensibilidad a la insulina. Una vez más, solo el grupo que obtuvo el doble de esfuerzo obtuvo una ventaja insignificante.
Esto se debe a que el metabolismo sólo tiene una cantidad limitada de energía de adaptación para traducirlo en dolor dentro de las ganancias (o pérdidas). Entonces, después de cierto punto, la relación de beneficios con el tiempo de entrenamiento cae en considerablemente.
Exagerar en los entrenamientos intensivos con clases consecutivas de HIIT, por ejemplo, podría hacer que tus niveles de testosterona para desarrollar músculo y resistencia también caigan.
FUENTE: Mens Health