"Heroico", "poderoso", "el mejor 'héroe' de Vengadores: Endgame"... Estos son algunos de los calificativos que ha recibido el culo de Chris Evans, el Capitán América en la película de Marvel, que sigue batiendo récords de taquilla. "Eres el culo de EE.UU.", le llega a decir Ant-Man (Paul Rudd) en un momento del filme. Pero... ¿cuál ha sido el entrenamiento del actor para lucir esos glúteos tan poderosos?
"El trasero es un grupo muscular grande y muy estético –dice Ebenezer Samuel, de Men's Health US–. El problema es que la mayoría de los hombres se pasan el día sentados y sus glúteos son débiles".
Pero... ¿ por qué es importante tener un culo fuerte y trabajado? "Es fundamental para el movimiento de las caderas y ejercitarlo puede ayudar a quemar calorías y perder peso también". Brett Contreras, conocido en el mundo del fitness como Glute Guy, nos propone estos tres ejercicios para lucir la retaguardia de Chris Evans.
El mejor entrenamiento para glúteos
1- Barbell Hip Thrust: levantamientos de cadera con barra. "Activa tus glúteos superiores e inferiores mejor que cualquier otro ejercicio". Importante no arquear la espalda. 3 series de 8 a 12 repeticiones, con 90 segundos de descanso entre serie y serie.
2- Dumbbell Sumo Squat: sentadillas de sumo con mancuerna. Fundamental la pausa, antes de subir, apretando los glúteos. 3 series de 5 a 6 repeticiones con 60 segundos de descanso entre series.
3- Quadruped Hip Extension: elevaciones de pierna. A cuatro patas, mantén una pierna firme en el suelo mientras levantas la otra hacia atrás. Puedes utilizar una banda elástica para añadir más resistencia. 3 series de 25 a 30 repeticiones, con 45 segundos de descanso entre serie y serie.
FUENTE: Mens Health