3 ejercicios básicos para empoderar tus piernas





Tener unas piernas que estén fuertes es una del que le gusta cuidarse. Para abandonar la flacidez de una vez por todas y poder potenciar nuestra figura es necesario entrenarse y sufrir un poco. Si tenemos que hablar de un secreto para conseguir nuestros objetivos, éste se llama constancia. Constancia en el entrenamiento y constancia en buenos hábitos de alimentación.

Una alimentación sana es fundamental si queremos obtener resultados más rápidos. ¿De qué sirve llevar a cabo una rutina de entrenamiento si no eliminamos los malos hábitos de nuestra alimentación? Efectivamente, la base está en la alimentación y si queremos tener unas piernas duras, deberemos empezar a deshacernos de los alimentos ricos en grasas.

A continuación te proporcionamos los 3 ejercicios básicos para potenciar tus piernas y poder tener una mayor estilización en las mismas y, de ésta manera, potenciar tu lado más sexy.

1. Squats

Los squats son las sentadillas de toda la vida. Es uno de los ejercicios más completos, no sólo para el tren inferior, sino que entra en acción la zona abdominal. Las sentadillas son conocidas por trabajar el glúteo y reafirmarlo. Sin embargo, también los cuádriceps tienen un papel muy importante. Los cuádriceps se encuentran en la parte delantera del músculo. Este tipo de ejercicio sirve también para la quema de grasa, ya que es un ejercicio bastante duro y tira de mucha energía para llevarlo a cabo.

En las sentadillas la técnica es muy importante y muy decisiva a la hora de obtener resultados. Es cierto que comparado con otros ejercicios, no es difícil adquirir la técnica rápidamente. Para hacer el ejercicio correctamente, deberemos estar de pié con las piernas separadas unos 20 centímetros, más o menos coincidiendo con la anchura de nuestros hombros. A partir de ahí vamos a bajar hasta tener nuestros muslos paralelos al suelo, y seguidamente subimos a la posición inicial.

2. Lunges

Los lunges o zancadas son un tipo de ejercicio para tonificar de una manera muy efectiva las piernas. Es un ejercicio en el que tonificamos también el glúteo, así como los cuádriceps y las pantorrillas.

Para realizar correctamente los lunges deberemos tener los pies separados de forma ligera. Si queremos podemos ponernos peso, agarrando mancuernas con los brazos relajados o con una barra detrás de la nuca. A partir de ahí, realizamos la zancada manteniendo el torso recto. El muslo debe quedar horizontal, para posteriormente volver a la posición original, repitiendo el movimiento con la otra pierna.

3. Peso muerto

Este es uno de los ejercicios básicos en todo entrenamiento de pierna. En este caso los músculos más implicados son los isquiotibiales. Esta actividad debe realizarse cuidando muchísimo la técnica para evitar, sobre todo, lesiones lumbares a la hora de cargar peso.

Para comenzar el ejercicio, la posición inicial debe ser con los pies por debajo de la barra, más o menos la mitad del pie, con las puntas ligeramente hacia fuera. Una vez así colocados, flexionamos las rodillas y acercamos las pantorrillas hacia la barra. A continuación sacamos pecho y el glúteo hacia fuera y subimos la barra hacia arriba de manera vertical. Es importante mantener el abdomen contraído para evitar lesiones y que el ejercicio tenga los resultados que queremos.

FUENTE: Vitónica




COMENTA LA NOTICIA