A veces los estudios no dan resultados que no nos gustan en absoluto, pero tenemos que mirarlos con perspectiva y desde un punto de vista constructivo. Hay mucho trabajo por hacer, y a nivel social todos tenemos que aportar nuestro granito de arena educando y comprendiendo, porque sino nunca avanzaremos como sociedad.
Un reciente estudio ha demostrado que 3 de cada 5 personas tratan a las personas trans con el género equivocado, es decir, con el que la persona trans no se identifica. Ipsos ha llevado a cabo un completo estudio de la percepción de las personas trans en 16 países del mundo: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, Mexico, Perú, Polonia, Rusia, Serbia, Sudafrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.
Dentro de esta cifra, también cuenta que los países más propensos a cambiar el género de las personas trans son los americanos, seguidos de australianos, canadienses y británicos. En cambio, lo países que creen que son menos tolerantes con las personas trans son Japón, Hungría y Polonia.
Buenos datos para España, ya que omos el país que más acepta a la comunidad trans: el 74% de los encuestados cree que las personas transexuales son valientes. Y lo más importante: también somos el país menos propenso a creer que la transexualidad es una enfermedad mental. En cambio, en Serbia el 44% de los encuestados creen que sí, que la transexualidad es una enfermedad mental.
Estos datos sirven para recordarnos que en materia LGBT, España está muy por delante de los otros países, al menos a nivel social. Ahora contamos con un gobierno ultracatólico que hará todo lo posible para hundir a la comunidad LGBT, pero la realidad es que en las calles, los vecindarios, el colectivo LGBT convive con total naturalidad. Existen personas trans en todo el país y el apoyo por parte de la sociedad es cada vez mayor. Aún y así, no debemos bajar la guardia, y es importante que eduquemos a todas las personas que lo necesiten, siempre con el objetivo de mejorar como sociedad.
FUENTE: cromosomax