Los alimentos que te mencionamos a continuación te ayudarán a definir tu musculatura sin pasar hambre. Toma nota y combina tus rutinas de ejercicio con una alimentación adecuada.
Dos tazas de café al día no solo te ayudarán a rendir de mejor manera en el gimnasio, sino que también reducirán tus dolores musculares.
¡Así como lo lees! La carne de cerdo magra es perfecta para deportistas como tú por su contenido en proteínas de alto valor biológico, así como vitamina B y porque es una fuente de creatina natural. Por si no lo sabías, la creatina no solo puede aumentar la fuerza muscular en atletas, también es beneficiosa para personas con distrofias musculares que provocan una disminución de la masa muscular.
Es un alimento que se cocina como si fuera arroz, pero no es un cereal. Es bastante completo por su contenido en hidratos de carbono, grasas insaturadas, vitaminas B y E, así como minerales y proteínas de alto valor biológico.
La quinoa contiene lisina y metionina, que son aminoácidos importantes para el desarrollo neuronal y el metabolismo de la insulina, respectivamente.
Esta legumbre neutraliza los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento; además, aporta hidratos de carbono, proteínas, ácido fólico, zinc, potasio, y es una fuente de hierro vegetal para complementar tu dieta.
Aportan grasas sanas, proteínas vegetales y vitaminas del grupo B que son excelentes para reponer el gasto metabólico de tus entrenamientos fuertes.
¡En serio! Es excelente porque contiene un gran concentrado de vitaminas y minerales. ¿Qué te parece una agua de alfalfa con piña? La alfalfa es un alimento estimulante muy rico en clorofila que desintoxica y ayuda a asimilar los entrenamientos eliminando las toxinas acumuladas.
Es un cereal con un alto contenido en carbohidratos, proteína vegetal y fibra soluble. Aporta energía, aminoácidos y regula la digestión. ¡Es perfecta para deportistas!
¡Las papas cocidas o asadas son ideales para los adictos al gym como tú! Comiéndolas podrás conseguir hidratos de carbono de asimilación lenta, proteínas vegetales, vitaminas B y C, fibra, magnesio, fósforo, zinc y potasio para regular la hidratación.
No por nada eran el alimento favorito de Popeye. Es un vegetal rico en ácido fólico y clorofila, así como hierro que ayuda a la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Cuanto más oxígeno llegue a los músculos, más resistencia y fuerza tendrán para cumplir su función.
La betaína es el colorante antioxidante del betabel, pero es el nitrato inorgánico que contienen, lo que te ayudará a ganar músculo. Al comerlos crudos, el nitrato inorgánico se convierte a nitritos y de ahí pasa a ser óxido nítrico, un vasodilatador que relaja los vasos sanguíneos, mejora el flujo de la sangre, la contracción muscular y la neurotransmisión.
Es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y proteína de alta calidad biológica, lo cual, las convierte en una excelente combinación para ganar músculo y prevenir el dolor, así como disminuir la inflamación en articulaciones y musculatura por el entrenamiento intenso.
¡Excelente noticia para los amantes del chocolate! Aquel que contiene 85% de cacao te ayudará a reducir el dolor del ejercicio, así como a aumentar tu energía al momento de entrenar.
Posee propiedades antiinflamatorias que te ayuda a evitar el dolor muscular y articular después de tus entrenamientos intensos.
FUENTE: sportlife