100 m2 O EL INCONVENIENTE: Un deleite actoral necesario para reír y olvidar la rutina.





Con la gran propuesta de contenidos teatrales en la cartelera, que van desde musicales hasta misterios por resolver, es verdaderamente grato encontrar una obra de relato sencillo pero con gran contenido y que además, permite simplemente sentarse a disfrutar, así es ver 100 m2 o el inconveniente.

Un texto que pone al espectador a pensar, a indagar en el trasfondo de la historia contada y a mantenerse con toda la atención es interesante y revelador, pero también lo es cuando sin pretensiones, nos reciben con boleto en mano y un muy sutil Relájate, olvida el estrés citadino y disfruta la obra, y realmente es algo que sucede, es un deleite ver esa mancuerna de dos grandes actrices en un texto que sabe perfectamente la historia que contará y cómo lo hará.

Manuel González Gil dirige esta puesta denotando un gran entendimiento del texto y lo que requiere para ser presentado y lo ejecuta de una manera tan suave como voraz, pues cálidamente presta su visión para contarnos cómo las amistades atípicas requieren de un tratamiento, entendimiento y compromiso de las partes pero sobre todo, cómo desarrollar personajes tan sutil como efectivamente. Esta obra es una producción de Mejor Teatro y Morris Gilbert en asociación con Juan Caballé, quienes deslumbran en una producción que presenta una escenografía idónea para el objetivo del montaje con pintorescos y característicos detalles.

Jacqueline Andere y Ana Karina Guevara interpretan a Lola y Sara, respectivamente, un par de mujeres tan diferentes como similares, que habrán de conciliar la brecha generacional que las divide para entender que no siempre la vida debe ser tan cuadrada, sino con pequeñas libertades y solturas que permitirán verla desde otra perspectiva. Sara ha decidido comprar un departamento, y aunque parece perfecto a lo que busca, hay un pequeño inconveniente, deberá ser habitado por Lola, la actual dueña hasta el día de su muerte, entrando en incontables dudas acerca de la compra, nuevas vicisitudes a sortear y una relación que afianzar o desertar. Además, la dinámica se ve complementada por la participación de Mauricio Galaz, quien intervendrá con diferentes situaciones que ayudarán a nuestras protagonistas.

Con una álgida dirección y con gran ahínco en la comedia, disfrutaremos de transiciones de escena tales como si de una sitcom ochentera se tratara, con un excelente acompañamiento musical y la agilidad de un equipo comprometido con la obra. Es precisamente que entendemos el gran éxito que ha tenido esta historia de Juan Carlos Rubio como libro y además como obra teatral, pues ha incursionado en diferentes países tales como Alemania o Rusia, por mencionar algunos.

Se podrá disfrutar de la obra en el Nuevo Teatro Libanés en una modalidad híbrida donde un fin de semana se presenta 100 m2 o el inconveniente y el próximo la obra hermana Dos locas de remate, en horarios los días viernes a las 19:00 y 21:00, los sábados a las 18:30 y 20:30 y los domingos a las 17:00 y 19:00h.

Compra tus boletos aquí

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA