No hace falta decir que perder peso es una tarea complicada y más si estás en esos días en que la pizza se te antoja más apetecible que nunca. Quizá para esos momentos te vendría bien escuchar el relato de alguien que haya estado a dieta y, encima, le haya funcionado.
En varios estudios se ha demostrado que las personas que comparten sus hábitos saludables tienen un impacto muy positivo en otras que tienen intención de bajar de peso. Nosotros hemos querido recopilar una serie de historias reales que realmente funcionan y te vamos a dar las conclusiones que hemos sacado en estos 10 consejos. Adelante:
1- Bebe agua en lugar de bebidas gaseosas
GETTY IMAGES
El hecho de dejar las calorías vacías y líquidas, como las bebidas gaseosas, las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas de café, tiene un gran impacto en lo que al peso se refiere.
Por ejemplo, una lata de Coca contiene 39 gramos de azúcar (más del máximo diario recomendado de 36 gramos) y 140 calorías. Además, beber lo dulce podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades graves. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition sugiere que las personas que beben bebidas azucaradas como refrescos tienen un 10 por ciento más de grasa visceral, relacionada con enfermedades del corazón y diabetes.