Son muchos los errores que se atraviesan en el camino de los seres humanos, y como es bien sabido, los peores errores que se cometen tienen nombre y apellido.
En esta búsqueda constante de ese mal llamado amor, llegan muchas personas que pueden tener defectos que puedes percibir de entrada y que te permitirán no enamorarte de ese personaje que solo te va a traer dolores de cabeza. Por esto a continuación veremos Los 10 tipos de personas de las cuales no te deberías enamorar jamás.
Como decía mi abuela "Es mejor atajar que empujar". Los "Sin actitud" son aquellos seres humanos que no tienen nada en la vida qué ofrecer más que hacer bulto a donde llegan, personas sin sentido del humor ni inteligencia suficiente como para ofrecer al menos una buena conversación.
Las personas sin actitud rara vez proponen ideas nuevas, son poco creativas y tienden a acabar con cualquier tipo de iniciativa que usted tenga.
Tengo una fuerte convicción, y es que la influencia de la pareja siempre será determinante en la vida de uno, así que pretendes tener éxito y ser feliz, entonces consíguete una persona que te haga proyectar eso, y no un parásito que simplemente acaba con lo que eres.
Éstas son personas que no tienen nada más qué hacer si no pasar la vida venerándose a sí mismos. Todo lo que estas personas dicen y hacen está encaminado a echarse flores todo el tiempo.
Si das con una ególatra, lo distinguirás porque mientras estén conversando sólo escucharás de sus éxitos profesionales, académicos, personales, físicos, y un sinfín más.
Si sales con una de estas personas ten cuenta que tu jamás le importarás, pero sí querrá te alegres y le festejes todos sus éxitos.
No hay nada peor que estar con una persona que se ande vanagloriando todo el tiempo y el resto de la humanidad le interese tres pesos. Nunca, lee bien, nunca te enredes con un ególatra.
Los egoístas abundan en este planeta, y los hay de todas las formas y colores.Quien se enreda con un egoísta está destinado a sufrir las consecuencias toda la vida, porque este es un defecto que pocas veces se puede contrarrestar.
Los peores egoístas lo son en la cama, con la plata y con el tiempo.Los egoístas en la cama son aquellos que sólo buscan el placer propio y no les interesa lo que su pareja desee. Los egoístas con la plata son aquellos mejor llamados 'tacaños', que no sueltan un peso a no ser que sea absoluta y estrictamente necesario. Y los últimos son aquellos egoístas que sólo dedican migajas de su tiempo a la pareja, dejándola relegada ante cualquier otra circunstancia que se le presenta.
En este planeta abundan las personas que se creen de mejor familia que el resto de la humanidad, nada peor que alguien que se crea más que los demásy peor aún, cuando no tiene nada de qué creerse.
Esos personajes que andan por el mundo diciendo a los cuatros vientos acerca de lo mucho que tienen materialmente, o que creen tener apellidos rimbombantes y acciones en los clubes más exclusivos, son las personas más vacías que existen. Por lo anterior vamos a definir una ley cangrejiana que he aprendido con el paso de los años:
"Nunca nadie que alardee de lo que tiene o lo que es será una persona feliz ni madura. Los mejores seres humanos son aquellos que basan lo que son en sus principios y su forma de pensar, no en los ceros de una cuenta bancaria".
¡Ayyy! Pero de estos sí que abundan, personas que se creen reyes de belleza inalcanzables, que el resto del planeta les debe rendir pleitesía sólo por el hecho que son un poco agraciados.
Este tipo de personas viven tan enamorados de sí mismos que no tienen tiempo suficiente para enamorarse de otro.
Tienen un ego tan grande que deberían estar en una urna de cristal para ser apreciados por el resto de la humanidad, y de hecho así debería ser, porque para ellos es suficiente con el amor que se dan a sí mismos. Es mejor una persona real que se crea de este planeta, y no un simple ser humano que se crea extraterrestre.
Los conformistas son aquellos que no les importa cambiar su zona de confort a riesgo de mejorar su situación actual, porque ellos siempre creerán que lo mejor es llevar una vida sin peligros ni sobresaltos.
Ten cuidado si te llegas a enredar con un conformista, porque esto parece ser una enfermedad contagiosa. Estar con un conformista te puede llevar a ser uno más, pues los seres humanos siempre tendemos a adoptar actitudes y comportamientos similares a las personas que nos rodean, y mucho más cuando estas actitudes nos permiten seguir la vida sin necesidad de tomar riesgos.
Las personas que se interesan más por los bienes materiales de su pareja que por su pareja en sí, son aquellas que también dejarán tirada a esa persona el día que no tenga nada qué ofrecerles.
Los seres humanos que se interesan más por lo material que por lo personal son personas que están llenas, pero llenas de vacíos existenciales que sólo saben cubrir fijándose en lo que tienen los demás y así sacar provecho de ello. Por esto, si una persona se fija más en lo que tienes que en tus sentimientos e inteligencia, lo más seguro es que ese personaje jamás llegará a sentir algo serio por ti.
Éstos son aquellos que se pasan la vida como si fuera un paseo, para ellos no existen preocupaciones y no tienen otra cosa más que hacer que preocuparse por nada.
A estas personas solo les interesa que todo siempre ande con la mayor calma y disfrute posible. Pero como los seres humanos somos complejos, siempre necesitaremos de algunas dosis de estrés, necesitamos sufrir por las cosas, y de esa forma aprender a apreciarlas.
Pero como los "buena vida" sólo saben pasarla bien, pues nunca sufrirán por lo que tienen o dejan de tener, mientras disfrutan perder su tiempo en pequeñeces que en la mayoría de casos no dan frutos. Lo más probable cuando usted se enreda con un buena vida es que termine manteniendo y aguantando a esa persona sin oportunidad de deshacerse de ella.
Lo más peligroso de este tipo de personas es que a veces dicen tantas mentiras que terminan por creérselas ellos mismos, y por ende, el resto también les termina creyendo. La mitomanía es un defecto más común de lo que crees, y aunque se da en diferentes escalas siempre al final terminará reluciendo la verdad.
Si te metes con un mitómano ten por seguro que la imagen mental que te hayas hecho de la persona será completamente opuesta a lo que es en realidad.
Aquí va otro Consejo Cangrejiano:
"Ante la primera mentira ten cuidado, y ante la segunda sal corriendo"
Los acomplejados siempre tendrán una excusa para sentirse inferior al resto de la humanidad, este es el caso opuesto 'los modelitos', pues para éstos en la vida siempre todos serán mejores personas y tendrán mejores cosas que ellos.
Una persona acomplejada tiene muchos problemas a nivel interno, y la mayoría de estos problemas se reflejan en lo que proyectan.Son personas llenas de prejuicios y baja autoestima que terminan por afectar a las personas más cercanas, por esto nunca te enredes la vida con un acomplejado.
Aquí va una Moraleja Cangrejiana:
"Evitar cometer errores es imposible, pero aprender a detectarlos a tiempo es indispensable. Por esto, cuando estés a punto de (cometer el error de) enamorarte, por favor lleva a tu 'amor' al psicólogo a que le hagan un diagnóstico general, uno nunca sabe, de pronto hasta te sale cuerdo".
FUENTE: Cityvega