ZARZAMORASCÓMO COMERLAS: Al ser frutas con un periodo de vida corto, mantenerlas congeladas es una buena opción que no altera sus propiedades nutrimentales. Agrégalas a tus licuados, avena o yogur en el desayuno.
Durante varias décadas, concepciones erróneas nos hicieron intentar adelgazar evitando alimentos que, de hecho, son claves para ayudarnos a perder grasa. Aún es tiempo de retomar el camino. Entérate cómo.
KALECÓMO COMERLO: Úsala como base de una ensalada o licúala con más vegetales verdes y un poco de agua para un licuado ultranutritivo al comenzar el día.
COLES DE BRUSELASCÓMO COMERLAS: Hervidas, asadas o rostizadas a un lado de una buena porción de proteína magra. Experimenta con diferentes condimentos, hasta encontrar el que más te guste para acompañar su particular sabor: ajo, cebolla, pimentón, aceite de oliva o jugo de limón pueden ser un buen comienzo.
CAMOTECÓMO COMERLO: Sustituye el arroz o las papas fritas con una porción de camote al vapor o en puré. También puedes prepararlo en rebanadas tostadas al horno, como una alternativa saludable (¡y deliciosa!) a las papas fritas.
HUEVOS ENTEROSCÓMO COMERLO: ¡Olvídate de comer únicamente las claras revueltas o en omelette por la mañana! Quita el pan y añade un huevo estrellado a tu carne de la comida o cena para un consumo extra de proteínas y vitaminas.
CARNE ROJA
CHIA CÓMO COMERLA: Espolvoréala sobre avena, yogur, fruta o cereales. Mézclala en un vaso con leche de almendras, avena y alguna fruta. Deja reposar toda la noche y al día siguiente tendrás un pudín de desayuno altamente nutritivo.
QUINOA CÓMO COMERLA: Hervida en agua. O con leche de almendras y frutas. O con yogur. O mezclada con vegetales y alguna proteína animal en la comida o la cena.
SARDINAS CÓMO COMERLAS: Agrégalas a manera de proteína en tu ensalada o cómelas como aperitivo sobre tostadas horneadas y algunos vegetales (lechuga, espinaca y tomate).
MANTEQUILLA CÓMO COMERLA: Evita freírla a temperaturas muy altas o por tiempos prolongados. Aplícala derretida sobre vegetales o proteínas.
FUENTE: Men's Health