'Un Dios Salvaje' deja al descubierto la naturaleza humana





La obra de teatro “Un Dios Salvaje” se encuentra actualmente en temporada los miércoles a las 20:45 pm en el Teatro Milán.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Cuántas veces hemos escuchado decir a las personas que tienen hijos que nadie los enseñó a ser padres?

La forma de reaccionar ante una situación es única así como cada individuo lo es. Un pleito de niños donde uno es el violento y el otro es violentado provoca que sus padres se reúnan para entablar una conversación adulta que resuelva este problema de la mejor manera para que los involucrados continúen sus vidas.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Una sala, cuatro sillas, una mesa, unos libros y uno tulipanes son el marco para que los personajes empiecen a dialogar sobre el hecho, uno de los niños le tiró dos dientes al otro, y a discutir la forma en que el agresor debería de disculparse con el agredido.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Conforme pasan los minutos, los padres van exponiendo sus sentimientos, afloran sus emociones y el pequeño problema que los reunió al principio se minimiza cuando los adultos provocan problemas más serios.

El sabio dicho de que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad queda perfectamente aplicado, no conocemos la versión de los niños respecto al conflicto pero seguramente ellos saben realmente el motivo del pleito. En cambio después de unos tragos, los padres destapan la cloaca y una vez abierta no hay forma de cerrarla.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

“Un Dios Salvaje” es una comedia que va de las risas nerviosas porque el espectador se identifica con algún comentario hasta la hilaridad cuando los padres pierden la compostura completamente.

Pablo Perroni interpreta a un abogado pegado al celular que trata de resolver un caso de corrupción farmacéutica, para él mentir y encubrir es indispensable para mantener su vida aparentemente estable hasta que la vida lo termina ahogando. Una vez más Pablo ofrece una actuación impecable que lo coloca como uno de los mejores actores del teatro mexicano.

Chumel Torres interpreta a un hombre bonachón y retraído, asfixiado por su esposa pero que una vez que empieza a hablar ya nadie lo puede callar. Chumel ofrece un buen trabajo interpretativo metiéndose en la piel del personaje y dejando a un lado a la estrella de la redes sociales.

Fernanda Borches es mujer que inicialmente muestra la mayor sensatez y cordura pero que literalmente vomita lo que trae guardado desde hace mucho tiempo. Fernanda es quien ofrece la mejor actuación del ensamble.

Tato Alexander es la clásica señora que te saluda con una amplia sonrisa pero que al voltearse hace una crítica detallada de todo lo que ve mal en la otra persona. Tato hace un trabajo tan bueno que realmente cae mal.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

El director de “Un adiós Salvaje” es Miguel Septién, quien también adaptó el libreto, y nos ofrece una puesta en escena donde sus actores disfrutan tanto que hacen que el público también lo disfrute

“Un Dios Salvaje” es un obra que hace que el público continúe la conversación una vez que termina la función debido a lo actual del conflicto que se presenta. No pierdas la oportunidad de ver “Un Dios Salvaje” y compra los boletos anticipadamente porque la temporada está teniendo llenos totales.

Compra tus boletos aquí

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Por Oscar Urbina para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA