‘TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA’ un poema de amor y entrega





Un poema, un thriller y una historia de amor, es así como TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA, nos va llevando de la mano a través del mundo de la botánica que envuelve la vida de Samuel y Silvia en un invernadero que los mantiene siempre cerca pero lejos a uno del otro.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA mantiene una línea poética acompañada de la dramática de un thriller de un cuerpo desaparecido que con dos magníficas actuaciones te invita a descubrir qué pasó con el mismo y como es que el amor se conecta con esta incógnita.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

En Todas las Noches de un Día , Alberto Conejero (el autor) construye una historia de fantasmas trasvasando homenajes a Pinter, a Tennessee Williams, a Cocteau, a Sylvia Plath, al Lorca de Doña Rosita la Soltera y, por qué no, a El Jardín de los Cerezos de Chéjov.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

En algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por ultima vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Samuel -un jardinero poeta- interpretado por Mauricio Pimentel y Silvia -una hermosa y herida solterona- interpretado por Samatha Coronel, inventan su propio lenguaje en torno a un relato que podría ser una historia de amor, pero sobre todo es una historia de cuidado y entrega. Todo ocurre en el invernadero de la casa de Silvia. En la provincia de un tiempo sin tiempo. Podrían ser los cincuentas, podría ser hoy. En el confinamiento de este espacio único, lleno de vida vegetal y habitado por la muerte, se desarrolla un thriller singular, un thriller “botánico”.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

De una manera sutil también abarca temas como la violencia a la mujer, el abuso y la violación y más importante, de las secuelas que esta herida puede dejar en las víctimas y el como una secuela semejante puede quitar las ganas y más allá el poder de amar.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Mauricio Pimentel encarna de una manera fuerte pero sutil a aquel jardinero enamorado de ese amor imposible y su actuación es una de las grandes bellezas de esta puesta.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Dirigida por Mauricio García Lozano, es como esta obra poética es bordada en un entramado de palabras, silencios, emociones, pensamientos e imaginaciones, donde en un diálogo va creándonos un universo paralelo donde vemos la entrega como mayor símbolo de amor, de un amor en silencio, pero de un amor puro en su máxima expresión a lo largo de los años.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

La atmósfera es importante en una historia como esta, y es así como Ingrid SAC logra con un diseño de iluminación y una escenografía en conjunto con la sutileza de las actuaciones de Mauricio y Samantha que te transportan a ese invernadero de amor, entrega y lágrimas.




Fotografía por Charly Duchanoy ©


Todas las noches de un día se presenta por corta temporada los Viernes 20:30 h, Sábados 19:00 h, Domingos 18:00 h. en el Foro Shakespeare ( Zamora 7 Cuauhtémoc, Colonia Condesa, 06140, CDMX) hasta el 1 de septiembre del 2024.

Boletos disponibles en Taquilla o en la Página del Foro Shakespeare

Compra tus



COMENTA LA NOTICIA