​SMILEY recibe a Rodrigo Negrini como integrante del elenco





Rodrigo Negrini es un excelente actor brasileño que ya lleva varios años en México, desde 2019 donde tuvimos la oportunidad de verlo en Chicago El Musical como Martin Harrison y como cover de Billy Flyn y posteriormente en 2021 cuando se incorporó a la compañía de Aladdín en su papel como Kassim y como cover de Aladdín, pero ahora regresa al escenario en la obra SMILEY en el papel de Alex.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Rodrigo inició su carrera desde muy joven a los 12 años participando en varias producciones teatrales en el interior de Brasil. A los 17 años amplió sus habilidades estudiando ballet clásico y jazz. En 2006 se muda a Sao Paulo donde comenzó a trabajar en los grandes musicales como: “Los Productores”, “Hairspray”, “Gypsy”, “La Jaula de las Locas”, “Aladdín”, “Cabaret”, “El Hombre de la Mancha”, “Wicked”, “Les Miserábles” y “La Sirenita” entre otros.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Es la primera vez que vemos a Rodrigo en México en una obra de texto, ya que las anteriores producciones habían sido grandes musicales, sin embargo, su calidad actoral se nota en el escenario pues encarna de una manera muy natural a Alex haciendo una perfecta mancuerna con Mario Sepúlveda quien interpretó a Bruno en su función de estreno.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

SMILEY, es una obra que se está volviendo parte fundamental de la cartelera LGBT en la CDMX, y en su tercera temporada estrenó elenco con actores como Mario Sepúlveda, Aldo Guerra y ahora Rodrigo Negrini quien también alterna con Sergio Velasco que ya ha representado a Alex desde la primera temporada.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Muchos conocemos la historia por la serie homónima de Netflix, pero por el contrario de lo que muchos piensan, la obra no está basada en la serie, sino al revés. La obra fue escrita y representada en España y debido a su éxito fue llevada a la pantalla chica. Y posteriormente fue traída a México y adaptada y es justo la adaptación que la ha hecho una obra perfecta para la comunidad LGBT, pues esta fue minuciosamente lograda para conectar con el público mexicano, llena de guiños y referencias de México y de lo que sucede en nuestros días, pues cada función se renueva y continúan tomando cosas que van sucediendo en el acontecer de la comunidad, lo cual la hace muy viva.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Para quien no la ha visto, es la historia de Álex (el típico chico “sexy”) y Bruno (el típico chico “nerd”), que son dos chavos que por azar del destino se conocen, pero que son de dos personalidades antagonistas, sin embargo, se enamoran, pero sus diferencias hacen que no puedan estar juntos, y aunque no lo quieran, un hilo rojo los unirá.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Es aquí donde la sensualidad de Rodrigo Negrini interpretando a un sexy Brasileño (lo cual no le costó nada de trabajo) hace mancuerna con Mario Sepúlveda que no sólo interpreta a Bruno sino que además nos da a varios personajes que seguro nos sacarán más de una carcajada pues su versatilidad en el escenario es excepcional y sobre todo es muy agradable ver a Mario, fresco y relajado en todos esos personajes, y es justo así como Rodrigo y Mario conectaron para darnos una excelente función.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

SMILEY es una obra cero pretenciosa, que simplemente te hará pasar un gran rato de diversión porque SÍ o SÍ vas a conectar con muchas de las situaciones, ¿Quién no ha sido Ghosteado? ¿Quién no ha usado Grindr? ¿Quién no ha conocido a un musculoso del gym? ¿Quién no ha salido con alguien que siente que no lo va a corresponder? ¿Quién no ha estado en esa situación de “le llamo” o “no le llamo”? y así podríamos seguir con una lista de situaciones que claramente en alguna(s) vas a conectar.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

No te puedes perder SMILEY, los jueves 8:30 pm en La Teatreria (Tabasco No. 152, Roma Norte) compra los boletos en Ticketmaster y consulta el Rol de Elenco en las redes de La Teatrería.

Compra tus

Fotografía por Charly Duchanoy ©



COMENTA LA NOTICIA