Con sólo cinco minutos de duración, el cortometraje ‘Shower’ relata fríamente una realidad, que aunque los avances en Noruega expresan libertad en la sexualidad, algunos homosexuales pertenecientes a ciertos sectores conservadores siguen sin aceptar su verdadera naturaleza sexual.
Dirigido por Henry K. Norvalls, y protagonizado por Svend Erichsen y Per Magnus Barlaug, ‘Shower’ ha sido aclamado por diversos críticos de cine europeos.
El cortometraje arranca con un hombre que abre la regadera en un baño público, y escucha a lo lejos los gemidos de otro hombre que se encuentra masturbándose. Intrigado, el hombre enfrenta al otro y con morbo, comienza a atraerle, para continuar con miradas que van erotizando el ambiente a tal manera que el primero se cuestiona su sexualidad. Los actos se van desenvolviendo y el final es sorpresivo para ambos, pues parece cambiará por siempre la vida de los dos protagonistas.
Durante el filme corto, Henry K. Norvalls, explora temáticas como la homofobia y el deseo reprimido de vivir la sexualidad. Un encuentro fortuito que al inicio aparece como un acto morboso, después, un momento erótico y termina con un giro que dejará sorprendido a muchos.
SHOWER from Henry K. Norvalls on Vimeo.
FUENTE: chueca