Gay. Si hay una palabra que puedes leer en esta web y en muchísimas más es gay. Es una forma rápida y ágil de referirse a unhomosexual, eso ya lo sabemos todos. Pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene exactamente la palabra gay?
Seguro que si has indagado un poco ya sabrás que "gay" es un adjetivo que quiere decir "alegre" en resumen, por lo que no es de extrañar que siempre haya habido polémica desde que se adoptó como sinónimo de homosexual y se utiliza aún en muchos lugares como forma de insulto.
Tras los disturbios de Stonewall, en 1969, se creó el Gay Liberation Front, usando la palabra gay como sinónimo de "libres" y "felices". A partir de entonces, la prensa norteamericana empezó a utilizar el término. Revistas y periódicos mencionaban como nacía este tipo de persona "gay" como si fuera algo diferente a las perversiones que existían antes.
Muchos consideran que utilizar el término "gay" no implica solo ser homosexual y tener relaciones con personas de tu mismo sexo, sino que abarca mucho más, o almenos esa es la intención que el Gay Liberation Front tenía. Querían que alguien "gay" fuera, justamente, alguien feliz, que vive un tipo de vida distinto al heterosexual, a lo preconcebido por cierta parte de la sociedad. Aún y así, hoy en día mucha gente suelta cosas como "qué gay" de forma peyorativa. Esperamos que sean cada vez menos y podamos sentirnos orgullosos de llevar este adjetivo con nosotros.
FUENTE: CromosomaX