Al momento de buscar perder peso y sobre todo, quemar grasas para lograr un cuerpo en forma, el ejercicio es de gran importancia, ya que no sólo incrementa el gasto de calorías sino que además, nos ayuda a lucir mejor y también, beneficia nuestra dieta. Pero dependiendo del entrenamiento su práctica puede beneficiarnos más o menos al momento de adelgazar, por eso, te contamos los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina para alcanzar con éxito el objetivo de quitarnos kilos de encima.
Los ejercicios que involucran diferentes grupos musculares y no sólo un músculo o una parte específica del cuerpo, demandan mayor esfuerzo a nuestro organismo al requerir la movilización de mayor masa y peso corporal. Estos son los denominados ejercicios multiarticulares o ejercicios compuestos.
Pero además, los ejercicios con pesas o que desarrollan fuerza e incrementan la masa muscular incentivando la creación de nuevas fibras musculares pueden ser un incentivo para nuestro metabolismo e incrementar el gasto calórico, aun en reposo, en hasta un 15% según han demostrado científicos de Boston. Asimismo, puede colaborar en la reducción de grasas en el cuerpo y en el mantenimiento o pérdida de peso a largo plazo.
Así, el ejercicio aeróbico que siempre hemos priorizado al momento de adelgazar, podría ser útil pero no el más importante para lograr una efectiva reducción de kilos mediante el consumo de grasas de nuestro cuerpo. Por el contrario, las pesas y los ejercicios que estimulan la ganancia de músculo pero movilizan grandes grupos musculares serían los más adecuados.
Por supuesto, el tipo de rutinas que empleamos también puede ayudar, siendo lo mejor rutinas de tipo full- body que trabajan todo el cuerpo o entrenamientos de tipo HIIT cuya alta intensidad con pocos tiempos de descanso favorecen la quema de grasas y le dan un gran empujón al metabolismo o gasto calórico diario.
Si quieres adelgazar priorizando la quema de grasas, algunos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina para incentivar el gasto calórico y al mismo tiempo, favorecer la ganancia muscular son:
Aunque estos son ejercicios muy recomendables al momento de adelgazar, nunca debemos olvidar que lo importante es movernos y hacerlo de forma constante, por lo que escoger una actividad que nos agrade y que podamos continuar en el tiempo es clave.
Además, muchas otras actividades pueden ayudar a perder peso sin elevar el gasto calórico ni producir ganancia de músculo, ya sea porque nos relajan y reducen el estrés o simplemente porque nos ayudan a sentirnos mejor y así, favorecen el cuidado de la dieta y la continuidad en el ejercicio.
Entonces, al momento de adelgazar no olvides ejercitarte y si puedes incluir alguno de los movimientos antes dichos, sin duda potenciarás los resultados.
FUENTE: trendencias hombre