Las 5 CLAVES de una persona QUEER.
Cada vez escuchamos más la palabra Queer, lo que parece ser un término paraguas que engloba muchos conceptos o, más bien, se aleja de otros para no etiquetarse únicamente de una forma.
Las propia personas queer consideran que otro nombre para sí mismos les estaría oprimiendo su libertad sexual y les encerraría en una caja de la que oficialmente no pueden salir. Pero vamos a repasar las 5 claves que hacen a una persona Queer:
1. Ni heterosexual ni cisgénero
Una persona queer tiene muy claro que no se define como heterosexual y/o cisgénero. Es decir, que si de algo está seguro es que no (solo) le gusta el género contrario, y que no se identifica al 100% con los géneros establecidos.
2. Queer es "extraño" o "peculiar"
No hay nada mejor que coger un término que pretende ser un insulto y convertirlo en algo maravilloso. Eso es lo que se ha conseguido hacer con el término queer, que en su día venía a servir para identificar a algo raro, extraño o peculiar. Y hoy lo sigue haciendo pero desde un punto de vista mucho más positivo y libre. Así se hacen las cosas.
3. Mucha gente entra dentro de lo queer
Gente no binaria, de color, que no se conforma con su género ni los géneros preestablecidos por la sociedad... Lo mejor de ser queer es que no significa en absoluto que encuentres a gente idéntica a ti, sino más bien completamente diferente, pero con un eje común: no coincidir con lo que la sociedad nos dice que es correcto. Ahora la homosexualidad empieza a estar bien vista, pero la bisexualidad sigue siendo un tabú, por no hablar de la pansexualidad, etc.
4. La sexualidad se vive mucho más diferente
Un hombre gay lo puede tener bastante fácil para acostarse con otro hombre: basta con saber si el otro chico es gay, irse a un bar gay o abrir el Grindr. No hay dudas, no hay conflictos, no hay más. Pero una persona queer probablemente busque relacionarse con: otra persona queer o una persona que entienda perfectamente su situación. Además, muchas persona queer consideran que el sexo en sí no es tan importante como la intimidad, el vivir momentos intenso cerca el uno del otro, y la penetración o eyaculación no son primordiales.
5. No cuentan con el apoyo de todo el colectivo LGBT
Todos sabemos que en el propio colectivo LGBT hay homofobia, transfobia y racismo, porque las personas LGBT son tantas y tan variadas que implican mucha disparidad de opiniones. El término queer es considerado por parte del colectivo como un insulto aún hoy en día.
FUENTE: cromosomax