Entre los amantes del deporte siempre ha existido una guerra: ¿qué debes hacer primero, el cardio o pesas? Un entrenador personal aclarar esta duda.
Antes, debes saber que un buen entrenamiento debe ser integral. Si quieres poco o mucho, dependiendo tus objetivos, pero siempre de todo. De acuerdo con James Kew, debes aprender a combinar disciplinas, aunque estés enfocado en un entrenamiento de hipertrofia.
Aunque casi todos apostamos por un poco de ejercicio suave para calentar, hay bastantes diferencias entre hacerlo antes o después de tu entrenamiento de pesas.
“LA REGLA GENERAL PARA MÍ ES PRIORIZAR CUÁL ES SU OBJETIVO PRINCIPAL. SI TE PLANTEAS GANAR MÚSCULO, LAS PESAS DEBEN SER TU PRIORIDAD; Y SI QUIERES PERDER PESO, DEBES DARLE IMPORTANCIA AL CARDIO Y EL TRABAJO DE FUERZA”.
El entrenador Kew lo plantea así:
“SI QUIERES MEJORAR TU RESISTENCIA CARDIOVASCULAR, POR EL MOTIVO QUE SEA, ENTONCES ES OBVIO, PRIMERO HAZ CARDIO Y LUEGO LAS PESAS;
PERO SI TU META ES GANAR MÁS MÚSCULO, PRIMERO LAS RUTINAS DE FUERZA Y LUEGO EL CARDIO PARA ACABAR”.
Aunque también invita a no obsesionarse:
1. Si comes lo suficiente, hacer cardio no tiene por qué afectar a tus músculos.
2. Si tu objetivo es perder kilos, con cardio y un déficit calórico correcto, es sencillo hacerlo. Las pesas van después, pero en menor medida.
Otra alternativa para que el cardio no influya en tus entrenamientos de fuerza es dedicar tres días a la semana a trabajar tus abdominales con ejercicios dinámicos, además de la plancha.
También puedes realizar toques de hombros o elevaciones de piernas para quemar grasa y definir tu abdomen sin quemar excesivas calorías.
FUENTE: Mens Health