​Ofelia Medina se “Frideiza” nuevamente en teatro en un musical





Hace 13 años la actriz Ofelia Medina presentó la obra “Cada quien su Frida” un espectáculo que muestra múltiples aspectos de Frida Kahlo, por una parte la fuerte personalidad de la pintora, apasionada, cuyos ideales comunistas son ampliamente conocidos y por otra la de una mujer alegre siempre dispuesta a disfrutar de una buena fiesta y a empinar el codo para saborear un mezcal.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Frida es una mujer cuyas enfermedades la tienen postrada en una silla de ruedas, alivia sus dolores con morfina que le provocan alucinaciones, puede ver a la “Calaca”, conversar con ella y en algún momento se convierte en su confidente.

Ofelia Medina siempre se ha distinguido por su compromiso político y apoyo a causas sociales, en la obra sin llegar a hacer activismo toca temas sobre la injusticia, donde el hambre del pueblo es una protesta contra el gobierno. Frida y Ofelia se mezclan y aunque la obra se desarrolla en los años 50’s, se hacen alusiones a la época actual.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Frida no canta, encanta. A través de varias canciones de la época, Cecilia Toussaint interpreta algunas melodías y corridos alusivos a Frida, lo que nos despierta la nostalgia y nos contagia del sentimiento. Cuando empiezan las primeras notas de “Por un amor”, Frida expresa todo el dolor físico y emocional que vive a flor de piel.

Ofelia nuevamente muestra su calidad actoral y en “Cada quien su Frida” nos platica anécdotas, recita poemas del diario de la pintora y de manera hilarante y entregada humaniza y desmitifica a una de las mujeres más importantes de la historia de nuestro país.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

La obra cuenta con la participación de Ángel Chacón en la guitarra, Montserrat Revah en las percusiones, Federico Luna en la armónica y Julio Aguilar en el acordeón. El reparto lo completan Alejandra Hayde que tiene a su cargo el personaje de la “Obrera” que al inicio de la obra le avisa al público que “Fridita” está por llegar después de participar en la manifestación en pro de los derechos de los indígenas.

Mención aparte merece César Romero, actor y acróbata, que encarna a la “Frida Calaca”, su presencia escénica es notable, desde el inicio de la obra interactúa con el público, amenaza a Frida con llevársela antes de tiempo, se aleja para darle más vida, se convierte en su fiel compañera y en su refugio.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

“Cada quien su Frida” se presenta los miércoles en el Teatro Wilberto Cantón y los boletos se pueden comprar en las taquillas del teatro y en Ticketmaster. Link Aquí

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA