La época navideña siempre es el momento indicado para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año. De olvidar rencores y reencontrarse con las personas que más se quieren.
© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
“González” llega a una pizzería. Está por ver a su hijo. Tiene tiempo de no hablar con él, por lo que empieza a practicar las preguntas que le hará: ¿Cómo te va?, ¿Qué tal la escuela? ¡Feliz Navidad! Pasa un rato y su hijo no llega. En compañía de su “Padre”, empieza a recordar su infancia y a su “Abuela”.
Es de esta manera que podemos conocer un poco más de esta familia. “Socorro” trabajaba en esa misma pizzería, su marido la abandonó y con el dinero que le mandó en una ocasión le pudo comprar una bicicleta a su hijo.
El “Padre” no trabajaba ya que estaba dedicado al hogar, pasados algunos años termina su matrimonio por incompatibilidad de caracteres, “gustos” y aficiones y el día de hoy está solo. “González” está pasando por una situación complicada con su hijo, los problemas de comunicación que él tenía con su padre los está teniendo con su hijo.
© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
La obra no tiene una línea argumental recta, lo que vemos son flashes de diferentes momentos en los que esta familia se reúne en la Pizzería. El lugar que en la infancia de “González” era su refugio y que al crecer se vuelve repugnante por el olor a “patas” y queso. Durante casi una hora, vemos como a pesar de los problemas y situaciones complicadas, lo más cercano y amoroso que tienes en la vida es la familia.
Hamlet Ramírez comprueba su calidad actoral. Actualmente se encuentra trabajando en tres obras de teatro y en cada una de ellas su trabajo es diferente. El personaje del “Padre” tiene momentos muy tiernos con su hijo, pero también es importante mencionar que los “cambios” que ocurren en su vida, sin mencionarlos, son entendidos con sus movimientos corporales y la entonación en la voz del actor. Realmente notable su actuación.
© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Yuriria del Valle nos presenta a “Socorro”, una “Abuela” nada convencional porque la actriz no recurre a la caracterización para darle vida al personaje, es la actitud protectora de la actriz el recurso que utiliza para lograr convencernos. Los momentos en los que “Socorro” tiene problemas con la bebida son muy divertidos.
Alejandro de Hoyos a pesar de su juventud, se pone a la par de sus compañeros y cuando interpreta a un niño que es obligado a ir al karate, es realmente conmovedor.
© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
“Papá está solo” es una estupenda opción para disfrutar en estas Fiestas Decembrinas.
“Papá está solo”
La Teatrería
Sábados: 12:00 Hrs
Domingos: 12:00 Hrs
Temporada: del 30 de Noviembre de 2019 al 5 de Enero de 2020
Director: Miguel Santa Rita
Dramaturgia: Miguel Alejandro León
Elenco: Hamlet Ramírez, Yuriria del Valle, Alejandro de Hoyos
Compra de Boletos aquí
© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME