Con una espectacularidad muy peculiar llegó al Teatro Hidalgo esta “aterradora” historia a divertir al público, pero también a dejar una enseñanza bastante profunda y real sobre la vida misma, con una trama metafórica fácil de digerir para quien no la conoce, a pesar de ser una obra de culto y que propone una excelente retórica tanto para chicos y grandes.
Esta genial historia que comenzó siendo una obra de bajo presupuesto en Broadway que estrenó por allá de 1982 y que se convertiría en un éxito rotundo sin esperarlo, gracias al innovador y disruptivo libreto de Howard Ashman que en conjunto con Alan Menken creador de éxitos como La Sirenita o La Bella y la Bestiacrearon esta genial dupla y lograron un musical de humor negro legendario.
Cabe mencionar que para este nuevo montaje, Rafa Maza fue el encargado de la adaptación quien logra una excelente tropicalización del guion, captando la esencia de la obra sin perder el humor negro y resaltando los chistes de tal forma, que el público capta a la perfección, sin dejar de lado la extraordinaria escenografía que roba las miradas, realizada por Oscar Acosta, quien también protagoniza esta historia.
Con estos elementos, falta resaltar la coreografía de Pablo Rodríguez y la dirección vocal y escénica de Ricardo Díaz quienes en equipo, logran hacer que el elenco se luzca sobre el escenario en una atmosfera bastante ad hoc a la historia producida por Juan Torres.
El elenco lo encabeza como ya mencionamos Oscar Acosta quien encarna al memorable Seymour de una forma muy interesante mostrando lo vulnerable del papel pero sin dejar la vis cómica, acompañado de Chantal Andere en el papel de la dulce y sumisa Audrey; también tenemos antagonizando a un genial Juan Fonsalido que encarna al cruel y loco dentista, quienes se ven envueltos en una trama de ciencia ficción que gira entorno a una planta carnívora, criada por Seymour pero que termina por volverse un callejón sin salida al prometerle dicha planta fama y fortuna si le sigue alimentando con sangre.
El elenco lo completan Lorena D’La Garza, Lucero Mijares, Sergio Jurado, Jair Campos, Crisanta Gomez, Felipe Alvarez, Pablo Rodríguez, entre otros, quienes logran hacer un buen equipo; sin lugar a dudas es un musical que las familias y amigos no se pueden perder ya que cumple con su objetivo que es divertir y hacer pasar un buen rato al público, resaltando que visualmente es bastante atractivo y original el montaje.
Esta puesta en escena está presentándose en el Teatro Hidalgo los días Viernes 20:30 horas, sábado 17:30 y 20:30 horas, domingo 17:30 horas y con funciones especiales los días Jueves 26 de diciembre y 2 de enero, 20:30 horas. Pueden adquirir sus boletos en Ticketmaster o directamente en taquillas.
Por Juan Carlos Vega
para Boy4ME.com