¡Ya en cartelera en México!, “Judy” es la película que le dará su segundo Óscar a Renée Zellweger al darle vida a Judy Garland.
Quizás el nombre de Frances Ethel Gumm no te diga nada, pero al escuchar Judy Garland sabes perfectamente de quien se trata. La actriz y cantante nació en el seno de una familia dedicada al teatro, por lo que desde sus primeros años de vida se dedicó al teatro musical y al vodevil. Años más tarde, Judy fue impulsada por su madre para probar suerte en Hollywood.
Su talento vocal le consiguió que firmara un contrato con la compañía productora Metro Goldwyn Mayer. Tras representar algunos papeles secundarios y realizar varios castings, la oportunidad de Judy llegó a la edad de 16 años con el papel de Dorothy en la película “El Mago de Oz”
Esta película consiguió llevar a la joven al estrellato y en 1940 le valió el Óscar, sin embargo, el mundo ignoró que detrás de esa encantadora niña de Kansas, existía una actriz que era sumamente explotada por las largas jornadas de trabajo que le imponía la MGM.
El ritmo de trabajo, las anfetaminas que la administraba la MGM y la presión social, provocaron agudizar los problemas de inseguridad en Judy y desde muy temprana edad sufrió trastornos alimenticios, así como problemas de alcoholismo y drogadicción.
Y son precisamente esos fantasmas del pasado los que el director Rupert Goold muestra a manera de flashback en la biopic “Judy” que se centra en los últimos meses de vida de la actriz.
“Judy” está protagonizada por Renée Zellweger quien tras permanecer seis años retirada de la pantalla, volvió por la puerta grande con esta película, pues su interpretación ya le valió ganar su cuarto Globo de Oro y una nominación como Mejor Actriz al Óscar.
La actuación de Renée Zellweger ha sido reconocida en los momentos en que la interpretación de la actriz consigue asemejarse con gran exactitud a Judy Garland, ya que no se limita al peinado, a los gestos, a las poses o al maquillaje, sino que Renée trae de vuelta a Judy durante toda la película a través de su voz y una magnífica interpretación del clásico “Over the Rainbow”.
“Judy” es oscura, triste y conmovedora. Una película que vale la pena ver para conocer un poco más de la vida de una gran estrella.
para Boy4ME