Jesucristo Súper Estrella regresa a México después de 4 años nuevamente de la mano del gran productor Alejandro Gou, quien se encargó de reunir nuevamente un increíble elenco multiestelar conformado por Erik Rubín, Benny Ibarra, Ximena Sariñana alternando con María León, Kalimba, Leonardo de Lozanne, Yahir y la actuación especial de Alex Lora como Herodes.
Más que un obra de teatro musical, es una ópera rock creada por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice en 1970, pero que traído hoy a este escenario con este gran elenco y con la tecnología de hoy cobra una vida sin precedentes.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Jesucristo Súper Estrella retoma la última semana en la vida de Jesús donde podremos ver los grandes pasajes como la traición de Judas, la última cena y hasta la crucifixión de Jesús visto desde el lado de Judas Iscariote, quien lo traicionará.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Pensar en Jesucristo Super Estrella es pensar en un musical que cambió la vida de los musicales, al tomar los evangelios y traducirlos en música rock algo que solo Andrew Lloyd Weber y Tim Rice pudieron imaginar con tan solo veintitantos años de edad.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Esta opera esta conformada por 41 bailarines y cantantes entre los que destacan Pisano, Luis Carlos Villareal, Jose Antonio López Tercero, Mariana Dávila, Juampi, Humberto Mont, Mauricio Hernández y Luigi Vidal entre otros grandes talentosos que conforman esta gran compañía.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
La tecnología es uno de los grandes pilares de esta producción donde verás un increíble juego de pantallas con video mapping en 360º, más de 100 robots de luces y una escenografía espectacular que potencializa el trabajo de todo un gran equipo de actores en escena.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Sin duda ver un Jesucristo Súper Estrella no sólo traído al presente sino llevado a un futuro apocalíptico , hace que esta obra sea UN ESPECTÁCULO IMPRESIONANTE para disfrutar de principio a fin tanto musical como visualmente.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Alejandro Gou está feliz del éxito que ha tenido esta obra desde su temporada en 2019-2020 y comentó que la compañía de Andrew Lloyd Webber ha manifestado que esta puesta en escena es la mejor versión que se ha montado en todo el mundo inclusive está por encima de la versión que se produjo en Londres en 2018 por lo que ya es un punto de referencia para varias reposiciones.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
El éxito de esta puesta en escena desde 2019 fue tan impresionante que tuvieron que extender la temporada hasta 2020 por petición del público y sólo la pandemia pudo parar este éxito.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
La obra crea con pantallas y proyecciones, nuevos escenarios y nos hace estremecer en momentos clave, como cuando Jesucristo recibe los latigazo, cuando Judas se ahorca y ni se diga el momento mas sublime, en la crucifixión, donde Benny Ibarra es elevado en el escenario en una cruz hecha de pantallas de led.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
El director de esta puesta es Nick Evans, quien también ha dirigido Jesucristo Súper Estrella en Londres, Billy Elliot, Mamma Mia!, Rock of Ages y May Poppins entre otros.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Erik Rubín quien ya había interpretado a Judas en la producción del 2001 y 2019 regresa como productor creativo y nuevamente en el papel del traidor Judas deleitándonos con una excelente voz rockera que lo caracteriza.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Benny Ibarra se integra en esta nueva temporada para encarnar a Jesús dándole vida al protagonista de la historia y que sin duda nos llevará al momento mas estelar de toda la obra que es su crucifixión.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Ximena Sariñana quien alterna con María León como la enamorada Magdalena nos conmueven primero en “Yo No Se Cómo Amarlo” y después en “Sueño con Volver a Verte” donde claramente nos roban a todos grandes suspiros y nos abrazan con su interpretación.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Kalimba interpreta a Simón y es un agasajo desde que entra al escenario cantando “Simón y el Pueblo” momento en el que su voz llena el teatro totalmente deleitándonos con su inigualable voz en ese momento que se lleva los grandes aplausos de todo el público.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Y por último pero no menos, el maestro Alex Lora tiene una intervención muy especial en su papel de Herodes trayendo una parte cómica donde rompe con todo el musical para entregarnos un Herodes que es realmente el rey del espectáculo lleno de Rock.
Jesucristo Súper Estrella
Texto:Andrew Lloyd Weber y Tim Rice
Dirección:Nick Evans
Actores:Erik Rubín, Beto Cuevas, María José, Kalimba, Leonardo de Lozanne, Yahir, Enrique Guzmán entre otros.
Por Charly Duchanoy para Boy4ME
https://www.instagram.com/charlyduchanoyfoto/