Cuando de familia se habla se vuelve un tema difícil, porque cada familia tiene siempre algo bueno, pero también existen eso lazos obscuros que por “x” o “y” se van generando y creando rencores de los cuales a veces es difícil de salir.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
En esta historia Arcelia y Fernanda se encuentran después de mucho tiempo, ellas son hermanas y ahora que su madre ha muerto el que se vean se ha vuelto inevitable.
Del dolor de perder a su ser querido surgirán viejos rencores, algunos que desde muy pequeñas han guardado y esto desatará una batalla campal, justo antes de que Arcelia esté a punto de dar una importante conferencia sobre derechos humanos.
La tensión, el dolor, el sufrimiento se apoderarán del escenario; Fernanda y Arcelia se desgarrarán en pos de defender su postura, porque en su realidad cada una tiene la razón y el dolor que le causo la otra se volvió real.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Saltaras en momentos de la vida de estas dos hermanas, iras de la niñez a la época actual, a su adolescencia, regresando a la niñez y así sucesivamente en cada etapa te trasladarás con ellas, verás niñas, adolescentes, y todo tan sólo con el poder que tiene su actuación dentro de la obra.
Una escenografía sencilla pero que funciona perfecto para los momentos de confrontación, por momentos la barrera física, ayuda a que estas dos mujeres no terminen literal a cachetadas, por la intensidad del personaje que se apodera de las actrices, en un texto, desgarrador.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Con música original de Fernando Burgos, ayudará en un momento en particular a aligerar la tensión que se vive por la hora y treinta minutos que tiene la obra.
Celos, dolor, rencores, estas dos mujeres no se quedarán con nada y sacarán a luz todo lo que por mucho tiempo han tenido guardado, la lucha es a matar o morir donde sin darse cuenta es con su propia hermana.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Interesante que los personajes tienen el nombre igual que sus protagonistas, lo cual como tal podría ser confuso, pero en este caso ayuda al entendimiento del texto mismo porque no importa cómo te llames la historia tal vez te recuerde a momentos dentro de tu familia generando una empatía impactante con todos los espectadores.
El vestuario como yin yang que denota la luz y la oscuridad de los personajes, dos fuerzas opuestas y sin querer complementarias, que se encuentran en un momento y que dentro de una está la otra en esta ocasión porque comparten la sangre, representada por un objeto rojo que llevan con ellas todo el tiempo.
Dos grandes y apasionadas actuaciones, que sin duda no te debes de perder.
Hermanas
Teatro Milán
Martes 20.45
Texto: Pascal Rambert
Director: Hugo Arrevillaga
Actrices: Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo.
Compra tus boletos aquí