‘Hamilton’ se estrena el 3 de julio, pero sólo estará disponible en Disney+… y sin periodo de prueba. De modo que para poder ver el musical, habrá que pagar el mes completo de la plataforma.
El próximo 3 de julio Disney+ vivirá un estreno bastante esperado: el del musical ‘Hamilton’, que llega a la plataforma en exclusiva tras su enorme éxito en Estados Unidos, donde ha llegado a tener que esperarse meses para poder comprar entradas. La obra cuenta con otra ventaja, además, y es que en este momento de teatros cerrados y país en confinamiento, no queda otra manera para poder verla que a través de la plataforma, que ha grabado la representación de la forma más fidedigna posible. La idea es que pueda disfrutarse la obra desde la comodidad del sofá de nuestra casa.
Y la verdad es que el tráiler pinta estupendo. ‘Hamilton’ podrá verse en todo su esplendor, liderado por Lin-Manuel Miranda y con una calidad de imagen y sonido que, esperemos, haga justicia a la obra. Pero claro, Disney no es tonta tampoco, es una rata listisssssima Mickey Mouse, y ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer la trece catorce a sus suscriptores.
No a los presentes, realmente, porque esos no van a vivir alteración alguna en su suscripción, sino a los venideros: la plataforma, que cuenta con más de 55 millones de suscriptores a estas alturas -la mitad que HBO, por ejemplo, pero casi el doble que AppleTV-, ha eliminado su periodo de prueba de una semana. Efectivamente, si quieres ver ‘Hamilton’, paga la rata. Si quieres ver ‘Frozen II’, paga la rata. Si quieres ver ‘Onward’… seamos francos, nadie quería ver ‘Onward’. Si la has visto es porque has pagado la mensualidad y el catálogo no da para mucho más que clásicos y este tipo de estrenos.
Así que Disney espera ganar algunos suscriptores de pago en las próximas semanas, cuando Disney+ sea la única forma de ver ‘Hamilton’ y cuando los americanos empiecen con el boca a boca de que está disponible allí. Veremos si la jugada le sale bien o más de uno prefiere quedarse sin ver todas las temporadas de ‘Jessie’ y ‘KC Undercover’ por no pagar la cuota.
FUENTE: Variety