​GHOST: La nostálgica magia del amor





La importancia de las despedidas o la persistencia de los sentimientos en un forzado apartado del ser amado, todos aquellos planes ideados o incluso aquellas palabras no dichas en su momento, la duda de qué ocurriría o la oportunidad de resarcir algún daño o un faltante.

GHOST es la adaptación a musical de la icónica película noventera que aun a la fecha, es la favorita de muchos y que sin duda serán sorprendidos por esta producción donde la magia es real y la ilusión es protagonista también.

Con una temporada interrumpida por la pandemia, Morris Gilbert y Mejor Teatro traen de regreso esta producción con funciones estimadas para un total de 12 semanas, y es que con gran éxito en su paso por los escenarios de España y diversos países, México no sería la excepción y también será parte de brindar al público mexicano un montaje de tal magnitud y creación escénica referente al misticismo y la magia para, desde la nostalgia, recrear aquellas escenas que el teatro también permite ante la mirada atónita de los asistentes.

Tras una esperada colaboración teatral entre Gilbert y Paulina Goto, regresa al teatro tras algunos años donde se dedicó a la actuación y a su música, para poder protagonizar con el personaje de Molly, una joven aguerrida y soñadora que transita entre la convencionalidad y la idealización de sus planes en pareja, así mismo, Felipe Flores interpretará a Sam, quien por un infortunio pierde la vida y deberá resolver sus pendientes de vida para transicionar al otro mundo.

Christian Escuredo interpretará al villano Carl, personaje que por malversaciones meterá en problemas a sí y a su amigo. Lorena D´ La Garza repite su papel como la carismática e icónica médium Oda Mae Brown, quien incursiona con nuevas intervenciones de gran formato que sorprenderán al público.

Las escenografías son de vital importancia para adentrarnos en la historia, donde el gran salón de Oda Mae, el hospital, el gran banco o el amplio apartamento de Molly y Sam son importantes en el relato y que fungen como un protagonista más cuando se requiere definir con claridad el espacio en que suceden los hechos y la precisión exacta en que debe situarse cada mobiliario, cada actor y cada acción para recrear los momentos icónicos que le conforman y el uso de los grandes secretos que hacen la magia requerida.

Siendo un montaje inicialmente de España, es indispensable el asesoramiento y la adecuación de situaciones o el lenguaje, y GHOST es muestra de adaptación y réplica de los aditamentos que hacen posible la iluminación, el sonido y el sinfín de trucos implementados en las diferentes transiciones donde además el ensamble actoral hace gran parte, pues tenemos una compañía donde la sincronía y el compromiso son palpables, cada número musical es enriquecido y enmarcado por el vaivén de movimientos coreográficos.

El teatro San Rafael abre sus puertas al público para poder disfrutar de GHOST, la sombra del amor los días jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 17:00 y 20:00 y domingos a las 13:30 y 18:00h. Y en esta línea rememorando a la vida y al amor, donde las oportunidades son irrepetibles y la vida muy corta, ve por tus boletos y disfruta este musical.

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA