Desde que Atresmedia anunció que preparaba un revival de Física o química en forma de miniserie, las quinielas están en marcha. ¿Quiénes volverán? ¿Por ejemplo, tendría sentido que los viejos alumnos del instituto Zurbarán volvieran sin Úrsula Corberó? Sea como sea, la corporación acaba de anunciar la identidad de dos de los actores que sí volverán para FoQ: El reencuentro: Maxi Iglesias y Ana Milán.
Estos dos primeros fichajes apuntan maneras. Maxi Iglesias fue César Cabano, posiblemente el actor más carpetero de la serie emitida entre 2008 y 2011. De él se sabía que pertenecía a una familia sin problemas económicos y pudo cumplir su sueño de vivir del fútbol tras fichar por un equipo de Inglaterra.
El actor, además, no ha dejado de trabajar. Estuvo en Los protegidos, Velvet, La embajada, ha hecho cameos en Paquita Salas, estuvo en Ingobernable de Netflix y este 2020 está en un buen momento profesional. Se hizo con el papel de Víctor en Valeria (sustituyendo a un actor que no había convencido al equipo creativo), una producción también de Netflix, y también ha sido Rodrigo en Desaparecidos , una serie de casos de Mediaset que actualmente se puede ver en Amazon Prime Video.
Ana Milán, por el otro lado, volverá para ser Olimpia, la ex-directora del Zurbarán y que también tuvo una buena ración de relaciones. Y, al igual que Iglesias, no ha tenido problemas para mantenerse en el primer plano de la industria. Ha estado en Fibrilando, El tiempo entre costuras, Amar es para siempre, Olmos y Robles, ha tenido cameos en Paquita Salas, es Sara Montiel en Veneno y su desparpajo en redes sociales la llevarán a tener una serie en Atresplayer sobre su propia vida.
Del argumento de la miniserie, de momento, no se conocen muchos detalles, solamente que será un “evento especial” y que mostrará a los antiguos compañeros, que ya no serán exactamente los mismos: “Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron. O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre”.
El proyecto, que encabeza Carlos García Miranda en el guión, está pensado para Atresplayer Premium, la plataforma de contenidos de Atresmedia. Ahora sólo falta que en las próximas semanas se confirme qué otros veteranos volverán para este evento tan televisivo como nostálgico.
FUENTE: La Vanguardia