​Este viernes 6 de marzo se estrena el impactante documental “Familia de Medianoche”





En la CDMX el gobierno opera menos de 45 ambulancias para una población de 9 millones.

La Familia Ochoa se dedica a atender aquellos casos que las ambulancias del gobierno no hacen, ya sea por falta de tiempo o por saturación de accidentes. El patriarca, Fernando Ochoa en muchas ocasiones pone la vida de las personas que atiende por encima de sus necesidades financieras.

La Familia Ochoa debe de lidiar con policías corruptos, familiares en shock y otros personajes nocturnos que les complican poder brindar los servicios médicos para salvar vidas.

Este documental pone en evidencia los graves problemas que existen en el sector salud en nuestra ciudad. De manera cruda seremos testigos de como la oscuridad de la noche se convierte en la compañía de la Familia Ochoa.

En conferencia de prensa, el director Luke Lorentzen comentó que conoció a la Familia Ochoa porque él vivía en las calles de Cuauhtémoc y Chiapas, en la Colonia Roma. La ambulancia de la Familia Ochoa estaba estacionada y ahí empezaron a hablar y lo invitaron a subirse para ver una noche de trabajo.

Es así como Lorentzen conoció el mundo de las ambulancias privadas, entendió porque las ambulancias del gobierno no llegan, vio como es ganarse la vida y al mismo tiempo como es salvar la vida de las personas. El director quiso mostrar las dificultades de una familia que se dedica a vivir de esto.

Luke Lorentzen confirmó que el rodaje fue de 3 años, en los cuales se construyó una amistad que perdura. Este documental está lleno de emociones porque te pone en contacto con la realidad y la cotidianidad desde la perspectiva de la Familia Ochoa.

Fernando Ochoa es el padre de 3 hijos que lo acompañan todas las noches. Fernando afirmó que cuando llegan a un accidente hay ocasiones que los medios de comunicación ya llegaron y le piden la nota, saber qué pasó, que hicieron ellos, etc. Confirmó que tienen la certeza de lo que hacen en un accidente porque están perfectamente capacitados.

Juan Ochoa es quien más tiempo tiene en pantalla durante el documental quizás porque su mismo carácter lo hace ser un poco más extrovertido.

Juan comentó que existe una ineficiencia en el servicio de las ambulancias que provee el gobierno razón por la cual las ambulancias privadas ofrecen la atención. Él mismo confirmó que la propuesta de hacer el documental les pareció una buena idea porque se iba a dar a conocer la realidad de una manera más concreta, es importante que muestren como ayudan a la gente.

Juan Ochoa es un profesional de la salud, estudió la carrera técnica y constantemente está en capacitación. Juan platicó que a pesar de que están acostumbrados a ver accidentes muy graves, en ese momento deben mantener la templanza para hacer bien su trabajo, pero cuando pasa el tiempo también sufre estrés postraumático por lo que tiene que liberar su mente para seguir adelante.

La Familia Ochoa vive en la CDMX y es por esta razón que el documental se filmó aquí, pero ellos saben que este es un problema que se vive en todos los estados de la república por lo que esperan que esto pueda llegar a algún mando o jefe político para que se tomen cartas en el asunto.

Fernando Ochoa Jr platicó que desde niño veía a su papá y admiraba lo que hacía, por lo que cuando creció le pidió trabajar a su lado. Para Fernando la experiencia más gratificante fue ver cómo durante el sismo de septiembre de 2017 ellos fueron los primeros en llegar a rescatar a personas que estaban atrapados en los edificios derrumbados.

A partir del viernes podrás ver este excepcional documental mexicano, “Familia de Medianoche”

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA