LESBIANO: ¿Es posible ser gay y que te gusten las mujeres?
Hay un término que últimamente se utiliza mucho y es el de "lesbiano". Tiene varias acepciones, y aunque ninguna es 100% clara, vamos a repasarlas para entender por qué cada vez más "existen" hombres "lesbianos".
Cuando el concepto "lesbiana" se traduce al masculino, se entiende que se trata de un hombre que hubiera querido ser mujer, es decir, que se siente mujer, pero que no avanza en esa opción más allá de trasvestirse y mantener relaciones sexuales vestido como una mujer. Eso es lo que le diferencia principalmente de las transexuales, mujeres que han nacido en el cuerpo de un hombre pero que pasan por distintas fases para vivir como una mujer.
Otra diferencia de los lesbianos es que les gustan las mujeres. Eso lo tienen claro, y de hecho, saben que si hubieran nacido mujer serían una mujer lesbiana.
Por otro lado, existe la acepción de que un lesbiano es un hombre gay que se enrolla con mujeres. Vamos, un gay que quiere probar el sexo heterosexual de una vez por toda, pero es la versión que menos adeptos tiene. Sin duda, está claro que el término "lesbiano" es confuso e incluso puede llegar a ser ofensivo para las lesbianas, que bastante tienen que luchar por su visibilidad para que lleguen los hombres a robarles también la palabra.
FUENTE: cromosomax