¿Es mejor hacer ejercicio por la mañana?





El ejercicio por la mañana puede ayudarnos a perder más calorías en comparación cuando este ejercicio se realiza por la tarde con toda la carga de alimentos, esto se logra sobre todo si practicamos algún tipo de ejercicio cardiovascular como el simple acto de caminar, un ejercicio considerado simple y de bajo impacto que mejora nuestra vida de gran manera.

Debemos considerar que la quema de calorías es una de las tareas más difíciles en la actualidad, sobre todo por el excesivo sedentarismo y pésimo hábitos alimenticios, pero con una caminata por la mañana, el proceso de quema de calorías se convierte en algo sencillo. El caminar es un excelente ejercicio cardiovascular debido a que eleva nuestro ritmo cardíaco. El elevar nuestro ritmo cardíaco, se traduce en una mayor cantidad de calorías quemadas, lo que nos ayuda a perder el peso extra de nuestro organismo. Cuando se realiza una caminata por la mañana, debemos caminar a un ritmo enérgico para optimizar los beneficios de un ejercicio por la mañana de bajo impacto.

Reduce nuestra cintura; El realizar una caminata por la mañana, llega a quemar un 60 por ciento de las calorías provenientes de la grasa acumulada, mientras que los ejercicios aeróbicos de alta intensidad queman solo un 35 por ciento de las calorías provenientes de grasas acumuladas. Aunque es un hecho que la actividad de alta intensidad llega a quemar más calorías totales, el ejercicio de baja intensidad como la caminata por la mañana o cualquier ejercicio por la mañana, es más efectivo en el largo plazo. Si realizamos estos ejercicios cardiovasculares de baja intensidad, lograremos perder el exceso de grasa y tonificamos nuestro cuerpo. Además, el realizar un paseo matutino antes del desayuno nos ayuda a perder pulgadas alrededor de nuestra cintura y también reduce la cantidad de grasas en la sangre, las cuales tienden a obstruir las arterias.

El ejercicio por la mañana nos ayuda a tonificar y generar musculo; Una enérgica caminata o una caminata cuesta arriba es una buena manera de realizar un ejercicio de resistencia. Esto es porque nuestras piernas, las pantorrillas, los tendones, nuestros glúteos, hombros y músculos de toda la espalda trabajan más duro para seguir con el ritmo de la caminata. Por lo que aparte de quemar más calorías por la mañana, al realizar ejercicios antes del desayuno, este nos ayuda a tonificar la zona inferior de nuestro cuerpo y construye músculos fuertes.

Elimina calorías a largo plazo; El caminar es una actividad de bajo impacto con la cual podremos quemar calorías y construir músculo, particularmente si emparejamos esta actividad con alimentos que sean saludables, los cuales se deben consumir con moderación. Una rutina de bajo impacto que es efectiva para perder peso, es el caminar durante 30 minutos, solo 3 veces por semana, en donde una persona promedio puede incluso llegar a perder hasta 18 kilos al año.

Otros beneficios de caminar por la mañana

Además de ayudarnos a perder peso, otros beneficios que nos entrega el realizar una actividad física simple por la mañana son:

El caminar logra aumentar nuestra resistencia cardiovascular, lo que se ve reflejado en un aumento de nuestra capacidad para realizar ejercicios más potentes y lograremos realizar las tareas cotidianas sin cansarnos.

También el caminar regularmente ayuda a fortalecer nuestro corazón, lo que previene enfermedades importantes que afectan a este órgano, también reduce el colesterol en nuestro organismo y fortalece las articulaciones y nuestros huesos.

El realizar un paseo por las mañanas, también logra aumentar la circulación de nuestra sangre y nos da la energía suficiente para el día.

También el practicar ejercicio sencillo por las mañanas, hacer que se produzcan endorfinas, las que se encargan de elevar nuestro estado de ánimo y además aumentan la sensación de bienestar.

El centrarnos en un ejercicio por la mañana, como el caminar y respirar de manera controlada, nos ayuda a reducir el estrés en nuestro día, logrando que estemos relajados durante toda la jornada posterior, además ayuda a rejuvenecer la salud de nuestra piel.

El realizar paseos por la mañana tiene enormes beneficios, por lo tanto, es un gran recurso para incluir en nuestra rutina diaria, además, si somos constantes, los beneficios del ejercicio de bajo impacto por la mañana se verán en el mediano y largo plazo.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA