​EL REY LEÓN Un majestuoso musical para chicos y grandes





El Rey León sin duda es uno de los mayores y mejores musicales montados en Broadway no solo por la historia que todos conocemos, basada en la película animada de Disney, si no por toda la majestuosidad de su producción.

Hablar de Disney es hablar de perfección y el Musical de El Rey León no es la excepción, todo el detalle del vestuario, las mascaras y los sonidos te transportarán directamente a África desde que inicia la obra con la entrada de todos los animales al ritmo de “El Ciclo Vital”.

Cuando uno vive la experiencia, entiende el porqué ha hecho historia en el mundo del teatro, con tres producciones globales que han permanecido en cartelera por más de 20 años y tres que ya han superado los 25 años en Broadway, Tokio y Londres.

Este musical, que a lo largo de su historia ha sido representado en nueve idiomas (inglés, japonés, alemán, coreano, francés, neerlandés, español, mandarín y portugués), hoy día cuenta con ocho producciones en diferentes partes del mundo: como Broadway, en gira por Estados Unidos, Tokio, Londres, Hamburgo, Toronto, Madrid y París; De la mano de OCESA, la Ciudad de México se convierte en su novena producción marcando su regreso al teatro después de 10 años de su presentación anterior.

Producido por Disney Theatrical Group bajo la dirección de Andrew Flatt, Anne Quart y Thomas Schumacher. Dentro de su famoso equipo creativo se encuentra Julie Taymor, quien es la directora, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras. Fue también la primera mujer en ganar un Premio Tony® como Mejor Directora de un Musical. Taymor sigue participando activamente en la producción, lanzando nuevas adaptaciones y manteniendo la producción insignia en Broadway.

Las Máscaras es algo que te deja sin palabras no solo por el juego y movimiento que tienen en escena sino por la perfección en la representación de cada personaje y el como mantiene la humanidad de cada uno de ellos, ya que, aunque sabemos que es una historia de animales en la selva, también sabemos que es una historia de la lucha de poderes que hay entre los hombres.

Como es costumbre de OCESA y de Disney, el casting fue minucioso, para buscar que cada uno de los actores fuera perfecto para su personaje. Y es así como nos encontramos con un Rafiki interpretado por Nokulunga Madlala con una voz impresionante y quien viene de Sudáfrica y ya había estado en la producción del Rey León Española. Pisano encarna a Mufasa con su voz que no permite que pensemos en nadie más que en Mufasa mismo.

Sin duda, la joya de la corona es Eli Nissau con su gran interpretación de Timón junto a Sergio Carranza quien interpreta nuevamente a Pumba como ya lo había hecho hace 10 años.

Y para encabezar al elenco tenemos a Pierre Louis como Simba y a Majo Domínguez como Nala ambos con grandes trayectorias y con el talento necesario para protagonizar esta historia.

La compañía de EL REY LEÓN México está integrada por 51 actores de seis nacionalidades: ocho sudafricanos, un colombiano, tres cubanos, un dominicano, un brasileño y por supuesto mexicanos, además de contar con 12 músicos. Cabe recordar que, de los 51 integrantes del elenco, 19 ya han trabajado en otros montajes de OCESA, lo que significa que más del 70% del reparto es nuevo en las filas de la compañía.

El montaje de EL REY LEÓN es una combinación perfecta de simplicidad y espectacularidad, en el que la esencia misma del teatro se conjuga con la más avanzada y sofisticada tecnología para crear un espectáculo impactante, pero antes que nada divertido y sobre todo emotivo. Posee un engranaje que incluye una escenografía 100% automatizada, 200 esculturas animadas (puppets), más de 300 cambios de vestuario totales, cerca de un centenar de luces robóticas y convencionales, sistema Constellation de audio (el único en América Latina) con cerca de 200 bocinas, y casi un centenar de micrófonos de última generación.

El Rey León regresó a México para que no te lo pierdas y puedas vivir esta gran experiencia en compañía de tus seres queridos.

EL REY LEÓN de Disney se presentará en el Teatro TELCEL, en Plaza Carso, en funciones los miércoles y jueves a las 20 horas; viernes a las 20:30 horas; sábados a las 16:30 y 20:30 horas, domingos a las 13 y 17:30 horas.



COMENTA LA NOTICIA