‘EL PEQUEÑO PONI’ y lo que puede causar el bullying





Una obra de un niño que sufre acoso y bullying en su escuela, pero sus padres ni siquiera ven la identidad sexual dé su hijo de la misma manera y lejos de ayudar a su hijo lo van acorralando.

En esta nueva obra de Paco Bezerra y dirigida por Diego del Río, Jaime e Irene son los padres de Miguel, un niño de nueve años que es acosado por sus compañeros de escuela por llevar una mochila de My little pony. El director de la escuela considera que la mochila es la causa del bullying y la solución: prohibirle a Miguel la entrada al colegio con su mochila.

La pareja se enfrenta a cómo lidiar con la situación, frenar el maltrato y sufrimiento que padece su hijo. Si bien ambos padres quieren proteger a Miguel, cada uno tiene su propio punto de vista sobre lo que es “mejor” para el niño. El padre defiende las decisiones de su hijo y la madre cree que lo mejor para Miguel es no llamar la atención y tratar que encaje en la norma. Mientras, ninguno de los dos adultos es capaz de romper el silencio de Miguel.

En esta obra conocemos la decisiones tan difíciles a las que se efrentan los padres de chicos que reciben bullying y de lo difícil que puede ser manejar una situación donde no sólo el amor es suficiente pues cada uno ama a su manera.

En la obra, Paco Bezerra reflexiona sobre la empatía, el respeto y la importancia de tratar a cada uno como un ser único con diferentes cualidades, sensibilidades y necesidades. Un debate fundamental que nos interpela sobre la sociedad y los valores que los adultos construimos para el futuro.”

Por mucho que podes y podes una rosal, nunca va a dar jazmines, ni claveles, del tallo de un rosal sólo van a salir rosas.

Protagonizada por Natalia Morlacci y Francisco Celhay, El pequeño poni es una obra importante para nuestros tiempos pues, lamentablemente, el acoso está presente en nuestras aulas, México se encuentra dentro de los 10 países con mayor índice de acoso escolar.

La obra invita a la reflexión sobre la educación de nuestras infancias, sobre la importancia de un cambio y sobre la necesidad de tratar a cada persona como un ser único con diferentes cualidades y necesidades.

El pequeño poni, de Paco Bezerra, es una obra inspirada en hechos reales. En el año 2014 en Estados Unidos a Grayson Bruce, un niño de nueve años de edad, tras sufrir ataques físicos y abuso verbal, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por usar una mochila de ”Mi pequeño poni”.

El pequeño poni se preseta todos los miercoles a las 8:15pm hasta el 18 de diciembre en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa)

Duración: 75 minutos (aproximadamente)



COMENTA LA NOTICIA