​“Debotas al Votox” es una historia que va más allá de la superficialidad de la eterna juventud





Miles de mujeres y hombres tratan de prolongar lo más que se pueda esos años de juventud, donde la lozanía de la piel es un imán de atracción.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

“Debotas al Votox” es un divertido unipersonal en el que varios personajes nos dan su “mejor cara” respecto a los considerados estereotipos de la belleza física.

La recepcionista del consultorio de un afamado Cirujano Plástico no es solamente la persona que agenda citas sino que se convierte en una especie de consejera espiritual que escucha las inquietudes de los pacientes para quienes pareciera que su lema de vida es: “Botox A Mi”.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El cirujano plástico ha desarrollado un ojo clínico en busca de la perfección, en una “conferencia” y con tan solo unos segundos es capaz de diagnosticar cual será el cambio de mayor beneficio para cada persona. Rellenos, prótesis, liposucciones, todo está al alcance de tu mano para modificar aquello que no es estéticamente perfecto.

Una conductora de radio, extremadamente inteligente y con muchas cosas que decir da “la cara” a sus radio escuchas pero sus demonios internos solo ella los conoce.

Una mujer que de tantos procedimientos que se ha hecho, la llaman la “Encantada” porque en ocasiones parece que se queda como una estatua sin moverse y pareciera que sin respirar.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Ácida, reflexiva, divertida y sarcástica, esta puesta en escena entrelaza las posturas de estos personajes y nos invita a cuestionar nuestro parecer ante el tema de la aceptación y las máscaras que portamos.

“Debotas al Votox” fue escrita por Paola Madrigal y es quien representa todos los personajes, mostrando en cuestión de segundos diferentes inflexiones, movimientos corporales y entonaciones que permiten que la historia sea ágil. Definitivamente mucho tiene que ver la directora Ana Karina Guevara cuya trayectoria es ampliamente conocida.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Paola Madrigal estudió ingeniería industrial y es coaching oncológico. El trabajo que realiza nos lleva de la risa a la introspección. Quiénes somos y quiénes realmente queremos ser? La obra no es una lección sobre lo que está bien o lo que está mal únicamente muestra las diversas caras de un prisma.

“Debotas al Votox” se presentará por una corta temporada en el “Café K-OZ Foro Cultural” los martes a las 20:15 pm.



“Debotas al Votox”

Café K-OZ Foro Cultural

Martes: 20:30 Hrs

Dramaturgia: Paola Madrigal

Dirección: Ana Karina Guevara

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA