¿Cuándo hacer pesas? ¿antes, o después de correr? Te hablamos de los beneficios que tiene en cada caso.
Si has empezado a entrenar recientemente, seguramente ya te habrá asaltado la duda: ¿cuál es el mejor momento para hacer pesas? Si combinas tus ejercicios de fuerza con los ejercicios de cardio, puede que te preguntes si debes seguir un orden concreto o es indiferente para obtener un buen resultado. Lo cierto es que el resultado varía mucho.
La clave está en tener un objetivo claro. Es decir, saber qué quieres conseguir con tu entrenamiento. Hacer las pesas antes del cardio es perfecto si lo que deseas es aumentar tu masa muscular y definit más tu cuerpo. Esto es porque, cuando hacemos pesas, nuestro cuerpo necesita consumir glucógeno. Si empezamos por las pesas podremos realizar un entrenamiento mucho más largo e intenso. Cuando empecemos a hacer el ejercicio de cardio, nuestro cuerpo tendrá que consumir los depósitos de grasa.
Hacer las pesas después del cardio te vendrá genial si lo que quieres es mejorar tu rendimiento, por ejemplo, corriendo. Si estás entrenando para una carrera, lo mejor será que empieces tu entrenamiento corriendo. En este caso nuestros músculos serán solo un complemento para fortalecer nuestro cuerpo y que esté más preparado para correr, pero no necesitaremos ganar masa muscular. En este tipo de entrenamiento, los ejercicios de pesas no podrán ser tan intensos ni largos, ya que nuestro cuerpo habrá consumido previamente nuestras reservas de glucógeno corriendo.
Como en la mayoría de entrenamientos, lo mejor para sacarle partido a los ejercicios es tener claro cuál es nuestro objetivo. Según lo que quieras conseguir con tu cuerpo deberás realizar una rutina u otra. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ejercicio que puedes hacer, no dudes en consultar a un profesional, como por ejemplo el personal del gimnasio.
¿Listo para comenzar tu entrenamiento de pesas y cardio?
FUENTE: cortaporlosano