Creada por Carlos Quintanilla y producida por Lemon Studios para Netflix, “Control Z” es una serie mexicana que gira en torno a un hacker que divulga los secretos más íntimos de los alumnos del prestigioso Colegio Nacional, cuya estructura social da un vuelco completo: los chicos populares empiezan a sufrir acoso, los antiguos marginados los desplazan y todo el mundo se convierte en sospechoso.
Sofía, una sabelotodo asocial con grandes dotes de deducción, trata de descubrir la identidad del hacker antes de que publique más secretos, sin imaginar que durante su frenética investigación aprendería a hacer amigos, a empatizar con los demás e, incluso, que podría llegar a enamorarse
“Control Z” tiene a Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno como showrunners y guionistas. Además, es protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo.
Los ocho episodios de la primera temporada de “Control Z” están disponibles en Netflix desde el viernes 22 de mayo de 2020, pero los usuarios del servicio de streaming ya quieren saber si habrá una segunda entrega.
Hasta el momento, el gigante del streaming no ha revelado nada sobre el futuro de “Control Z”. Sin embargo, por lo visto en el último capítulo, es probable que esta historia tenga una segunda parte.
Netflix se toma algunas semanas para evaluar la reacción de sus usuarios ante los nuevos contenidos y si bien no comparte ninguna cifra, de estas depende si renueva o cancela una serie. La crítica también es un factor importante.
Por otro lado, los estudiantes deberán lidiar con las repercusiones del video publicado, con sus secretos más profundos a la vista, ¿qué serán capaces de hacer para protegerse? Tal vez ese sea el tema de la próxima tanda de episodios.
Si Netflix renueva “Control Z” para una segunda entrega lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en algún momento del 2021. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus la producción de la nueva entrega podría retrarsarse.
FUENTE: El comercio