¿Cómo crecer tus músculos sin tomar suplementos?





El volumen muscular magro (libre de grasa) se logra mediante una rutina adecuada en 
el gimnasio, ejercicio cardiovascular y una dieta equilibrada. Indica el entrenador Antonio Suaste, asesor de fitness de Men’s Health.

Él recomienda lo siguiente:

MODIFICA EL ENTRENAMIENTO

Haz rutinas con un peso que te permita ejecutar de 10 a 12 repeticiones por serie. No olvides hacerlas lo más lento que puedas. Descansa poco entre series. Efectúa de cuatro a cinco ejercicios por grupo muscular.

HAZ EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Te ayudará a obtener un crecimiento magro. La caminadora, bicicleta fija, elíptica o escaleras son opciones favorables. Hazlo al final de tu entrenamiento en pesas, pues los depósitos de glucógeno (reservas energéticas) han mermado y tu cuerpo recurrirá a los depósitos de grasa para la obtención de energía.

CUIDA LO QUE COMES

Hasta 75 por ciento del crecimiento muscular depende de un régimen alimenticio balanceado. Evita las grasas, azúcares y embutidos. Raciona tus hidratos de carbono (arroz, pastas) y procura que se preparen al vapor. Ingiere suficiente agua.

DESCANSA

Para crecer, el músculo necesita descansar. Así que evita entrenar un mismo grupo muscular dos veces seguidas. Si los lunes trabajas pecho, será hasta el jueves cuando lo vuelvas a ejercitar.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA