Si deseas perder peso debes considerar un cambio de hábitos para lograr un estilo de vida saludable.
Sin embargo, si eres de las personas que apenas tiene tiempo para comer o ir al gimnasio de vez en cuando, es importante que sepas que no es necesario contar con tiempo extra para acostumbrarte a llevar este estilo de vida y lograr tu peso ideal.
1. Descarta la mentalidad 'todo o nada'
Debes tomar en cuenta que cada pequeño paso que avances hacia un estilo de vida más saludable es importante.
En lugar de considerar que has fracasado en el intento es mejor considerar que cada decisión que hagas es una nueva oportunidad para hacer algo que te permita ser más saludable. Sólo porque tal vez hayas faltado al gimnasio una vez no quiere decir que lo abandones para siempre o el resto del día te dediques a comer más.
2. Come pequeñas porciones
No necesitas cocinar tu propia comida o incluso cambiar tu alimentación al cien por ciento para perder peso. Con solo reducir tus porciones puedes comer menos y a la vez reducir tus gastos.
La mayoría de las personas necesitan consumir entre 1,200 y 1,500 calorías al día si quieren eliminar unos cuantos kilos de una forma saludable, por lo que con sólo comer en la proporción correcta o evitar el postre es una forma sencilla de reducir el consumo de calorías.
3. No te 'brinques' comidas
Pasar más de cuatro o cinco horas sin comer puede alentar tu metabolismo y afectar los niveles de hormonas e insulina de tu cuerpo. Esto incluso puede influir en el tipo de alimentos que elijas al momento de poder sentarte a comer.
Seguramente has escuchado que debes comer al día 3 comidas principales (Desayuno, Comida y Cena) y 2 colocaciones (Media mañana y Media tarde). Realizar 5 comidas al día resulta realmente benéfico al organismo. Una de la ventajas es que el metabolismo se acelera de manera natural, aprovechando mejor la energía y nutrientes que nos aportan los alimentos.
4. Aprovecha cada oportunidad para ejercitarte
Aunque lo ideal es destinar al menos 30 minutos diarios para hacer ejercicio, también es posible quemar algunas calorías en situaciones que tal vez no sean tan ideales. De hecho Katula asegura que no hay nada malo con diversificar ese tiempo en breves ejercicios a lo largo del día.
Si puedes destinar tan solo 10 minutos en la mañana, otros 10 en tu hora de comida y por último en la noche, y puedes hacer esto por cinco días a la semana ya cumpliste con el tiempo requerido para que tu cuerpo se mantenga saludable y logre llegar al peso ideal, siempre y cuando lo hagas de forma regular.
5. Asegúrate de dormir lo suficiente
Aunque creas que no hay suficiente tiempo en el día y sientas la tentación de dormir hasta tarde o levantarte más temprano de lo usual para terminar tus pendientes, es importante que consideres que dormir es parte de los hábitos que permiten que tu cuerpo trabaje apropiadamente y por lo tanto te ayude a perder peso.
6. Come lentamente
Ingerir alimentos rápido reduce la segregación de las hormonas que generan la sensación de saciedad, lo cual lleva a comer en exceso. Date tu tiempo, disfruta de cada bocado y de paso ayuda a tu metabolismo.
FUENTE: Salud y Bienestar