La película “Straight” basada en la obra de teatro del mismo nombre se estrenó ayer a nivel nacional en 500 pantallas gracias a Distribución Cinépolis.
Qué pasa cuando un hombre de 32 años, súper exitoso y con una manía obsesiva por el orden, empieza a perder el control de su vida sentimental?
Ro, es un financiero que trabaja en la bolsa de valores y Elia es la bióloga especializada en el DNA. Ambos llevan una relación de seis años de noviazgo, situación que en el 2024 nos llevaría a pensar que ya viven juntos aunque no estuvieran casados, pero esto no ocurre ya que Ro Prefiere su espacio a solas, porque en ese tiempo se dedica a conocer a chavos en aplicaciones de ligue.
Y es de esta manera que conoce a Chris, un chavo de 22 años, argentino que está estudiando historia y que lleva algunos años en México.
Lo que en apariencia inicia como una relación casual entre Ro y Chris, se vuelve más intensa porque dejó de ser un tema carnal debido a que los sentimientos empiezan a aflorar.
Ro se enfrenta a una encrucijada porque lo que siente por ambos es igual de fuerte, igual de intenso, pero solo con una persona se ve forjando su futuro.
La película Straight es una excelente propuesta de cine mexicano que además nos llevará a tener conversaciones después de verla debido a la polémica trama. Si la homosexualidad todavía pone nerviosa a algunas personas, la bisexualidad todavía más, ya que quizás está estigmatizada por involucrar a personas de diferentes géneros.
Alejandro Speitzer interpreta a Ro, en la puesta en escena hace 6 años hizo el personaje de Chris y definitivamente en este tiempo que ha transcurrido se nota su madurez física y actoral. Alejandro nos entrega a un Ro que tiene perfectamente controlado su entorno pero que emocionalmente esta destruido porque no sabe qué decisiones tomar.
Chris es interpretado por Franco Masini quien le da un toque de alegría y dinamismo a la película, pareciera que todo el tiempo está sonriendo con la mirada. Una gran decisión de casting.
Bárbara López es Elia, quien de manera natural se mete en la piel de la bióloga con maestría y nos enternece con sus animalitos del laboratorio, pero que saca las uñas cuando sin saber el motivo real, enfrenta a su novio para saber que está pasando.
Definitivamente Straight es un película que debe verse en cines, tiene un buen ritmo y un cuadro de actores que te permiten empatizar con los personajes y cuestionarte qué harías tú en una situación similar.
Además, para quienes se preguntan, si veremos escenas sensuales la respuesta es Sí, pero que están en la película porque la sexualidad es inherente a la naturaleza humana, algo más que nos enseña la biología.
No dejes pasar la oportunidad de ver Straight, película mexicana que seguramente dará mucho de qué hablar las próximas semanas.
#CualEsTuSecreto
Por Oscar Urbina para Boy4ME