​Aldo Guerra se integra a SMILEY en el papel de Bruno





Aldo Guerra es un actor regiomontano con apenas 32 años de edad pero más de 20 años de experiencia actoral, iniciando en el doblaje y posteriormente ha trabajado como actor, principalmente en televisión, y recientemente lo vimos en teatro en obras como “José El Soñador” y “El Proceso” (también en La Teatrería).

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Recientemente se integró al elenco de SMILEY , la comedia gay que ha venido agotando función a función , tuvimos la oportunidad de verlo en escena junto a Rodrigo Negrini quien interpretó el papel de Alex.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Aldo Guerra nos dio una variedad de personajes donde pudo mostrarnos su histrionismo y realmente fue un gozo ver cómo pudo darnos varias caras, ya que una de las mejores escenas de SMILEY, es donde el actor que interpreta a Bruno, también interpreta a otros 5 personajes con características totalmente diferentes y todo el público ríe a mares.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

SMILEY, es una obra que se está volviendo parte fundamental de la cartelera LGBT en la CDMX, y en su tercera temporada estrenó elenco con actores como Mario Sepúlveda, Aldo Guerra y ahora Rodrigo Negrini quien también alterna con Sergio Velasco que ya ha representado a Alex desde la primera temporada.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Muchos conocemos la historia por la serie homónima de Netflix, pero por el contrario de lo que muchos piensan, la obra no está basada en la serie, sino al revés. La obra fue escrita y representada en España y debido a su éxito fue llevada a la pantalla chica. Y posteriormente fue traída a México y adaptada y es justo la adaptación que la ha hecho una obra perfecta para la comunidad LGBT, pues esta fue minuciosamente lograda para conectar con el público mexicano, llena de guiños y referencias de México y de lo que sucede en nuestros días, pues cada función se renueva y continúan tomando cosas que van sucediendo en el acontecer de la comunidad, lo cual la hace muy viva.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Para quien no la ha visto, es la historia de Álex (el típico chico “sexy”) y Bruno (el típico chico “nerd”), que son dos chavos que por azar del destino se conocen, pero que son de dos personalidades antagonistas, sin embargo, se enamoran, pero sus diferencias hacen que no puedan estar juntos, y aunque no lo quieran, un hilo rojo los unirá.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

SMILEY es una obra cero pretenciosa, que simplemente te hará pasar un gran rato de diversión porque SÍ o SÍ vas a conectar con muchas de las situaciones, ¿Quién no ha sido Ghosteado? ¿Quién no ha usado Grindr? ¿Quién no ha conocido a un musculoso del gym? ¿Quién no ha salido con alguien que siente que no lo va a corresponder? ¿Quién no ha estado en esa situación de “le llamo” o “no le llamo”? y así podríamos seguir con una lista de situaciones que claramente en alguna(s) vas a conectar.

No te puedes perder SMILEY, los jueves 8:30 pm en La Teatreria (Tabasco No. 152, Roma Norte) compra los boletos en Ticketmaster y consulta el Rol de Elenco en las redes de La Teatrería.



COMENTA LA NOTICIA